FANDOM

El Élite Phazon, llamado también Pirata Élite Alfa (Phazon Elite y Elite Pirate Alpha en las versiones inglesas, respectivamente) es un Pirata Élite evolucionado a una etapa superior por una gran concentración de Phazon. Sólo aparece uno en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características

Biología

Mide aproximadamente unos 4 metros y es muy agresivo, debido a la enorme cantidad de Phazon que tiene su organismo. Todo su pecho y espalda tienen burbujas de Phazon. Posee grandes deformaciones en todo el cuerpo y su tiempo de vida se ve acortado rápidamente por los tumores que le produce el Phazon en este ser, aunque no parece que el Equipo de Ciencia de los Piratas Espaciales le haya dado mayor importancia. Están equipados con un Generador de Ondas Sísmicas y un Sistema de Absorción de Energía. Además, pueden atacar con sus garras, las cuales son capaces de alargarse.

Apariciones

Samus sólo se encontrará con uno en el Laboratorio Élite, en las Minas de Phazon. Este Pirata está encerrado en un Tanque de Hibernación y no se despertará a no ser que algo interrumpa su hibernación. Samus deberá despertarlo para obtener uno de los Artefactos Chozo, que aparece tras eliminarlo. Su cámara se puede romper con una Bomba de Energía, ya que está compuesta por Bendecio.

Batalla

Este enemigo se podría considerar un sub-jefe más que un jefe, ya que no es extremadamente difícil de vencer. Para derrotarlo, Samus debe usar la misma estrategia que con un Pirata Élite, solo que esta vez ella deberá esforzarse aún más ya que es más poderoso y resistente. Es recomendable usar Súper Misiles y no dejar de moverse para esquivar sus ataques. Las ondas sísmicas que produce pueden esquivarse mediante saltos.

Banco de Datos

Élite Phazon Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Élite Phazon Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Élite Phazon. Pirata Élite expuesto al Phazon energizado.

Estos Piratas Élite reforzados con Phazon confían más en sus Generadores de Ondas Sísmicas que en los cañones de plasma usados por los Élite. La fusión directa del Phazon en sus cuerpos genera un tremendo nivel de energía, reduciendo considerablemente la duración de sus vidas, aunque no parece que el equipo de investigación Pirata le haya dado mayor importancia.

Escáner Élite Phazon Derecha MP

Galería

Curiosidades

  • Debido al crecimiento y cantidades extremas del mutágeno presentes en los Élite Phazon, es muy posible que los Piratas Espaciales usaran dichas cepas de Phazon para crear la armadura de Phazita.
  • La fisonomía de su cabeza recuerda más a un pez que a un reptil (de acuerdo con las imágenes del Visor de Escaneo).

Véase también