FANDOM

La 13ª Flota (13th Fleet en las versiones inglesas) es una rama de la Flota de la Federación mencionada en una entrada no usada de los Documentos de la Federación Galáctica en Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Es desconocido cuándo se fundó la 13ª Flota, pero es seguro que fuera tras el lanzamiento de la NFG Valhalla de los Astilleros Federados en Aliehs III 12 antes años de los acontecimientos de Corruption. No se sabe mucho de la flota, sólo que está estacionada en la órbita de Titus, su acorazado principal es la Valhalla y cuenta con una Unidad Aurora, la 313.

La Valhalla (y por ende la 13ª Flota) participó en el Levantamiento de Horus, en donde se sabe que la Federación sufrió muchas bajas. Posteriormente, 4 meses antes de lo acontecido en Corruption, la nave fue atacada por los Piratas Espaciales, liderados por Samus Oscura; la Valhalla (y su flota) fue destruida y la Unidad Aurora 313 robada.

Los spoilers terminan aquí.

Banco de Datos (entrada no usada)

NFG Valhalla Marines-icono-mp2 Federación
Metroid Prime 3: Corruption
Documento de la Federación Galáctica BB-082. Estado: transferido al Banco de Datos.

Siendo la quinta de su clase, la NFG Valhalla fue lanzada hace 12 años desde los Astilleros Federados en Aliehs III. La Aurora Unidad 313 estaba a bordo en el lanzamiento; comandó la nave brevemente durante el Levantamiento de Horus IV, después de que el equipo del puente fuera asesinado.

La NFG Valhalla es el buque insignia de la 13ª Flota; su puerto natal es el planeta Titus. Durante una misión de entrenamiento reciente, la Valhalla fue atacada por los Piratas Espaciales. Su destino final es desconocido, aunque actualmente se considera perdida en acción. Los datos también indican que la Unidad Aurora 313 fue extraída de la Valhalla.