FANDOM

El Año 2003 (Year 2003 en las versiones inglesas) es una fecha del Calendario Cósmico. Es mencionado en el manual de Metroid: Zero Mission. Cabe resaltar que en los primeros juegos la fecha marcaba el año 2000, cosa que se cambió a partir de Zero Mission.

Descripción

En este año es cuando los líderes de muchos planetas de la galaxia establecen un gobierno llamado la Federación Galáctica, dando como resultado una era de prosperidad. Esto resulta en un intercambio de culturas y civilizaciones, así como miles de naves interestelares que comienzan a viajar entre los planetas. Sin embargo, casi al mismo tiempo estas naves y algunos planetas de la Federación también son atacados por las fuerzas de los Piratas Espaciales. Esta organización malvada es tan fuerte y escurridiza que ni la Policía Federal ni el Ejército de la Federación Galáctica pueden enfrentarlos debidamente, por lo que la Federación decide contratar cazarrecompensas para enfrentarse a los piratas.

El Año 2003 es una de las pocas fechas conocidas de la saga. El Año 20X5 toma lugar desde los sucesos de Metroid: Zero Mission hasta, posiblemente, la destrucción de Phaaze en Metroid Prime 3: Corruption. Tras esto último ocurre el incidente del Sistema Bermuda en el Año 20X6.