FANDOM

Aeromina modelo MP3
Aeromina
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueDisparos, explosión al contacto
DebilidadesRayo estándar
ColoraciónRojo y Marrón
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Planeta Pirata
LocalizaciónPlaneta Pirata, Norion, NFG Olimpo, Cielolab, Bryyo

Las Aerominas (Aeromine en su versión inglesa, エアマイン en japonés) son robots que solamente son vistos en los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Fueron creados por los Piratas Espaciales, usados para el patrullaje y el combate. Están equipados con un escudo impenetrable, pero un error en su diseño hace que les sea imposible protegerse con el escudo y disparar al mismo tiempo. Este fallo llevo a los creadores de este diseño a su ejecución. Los Piratas Espaciales han tratado de corregir ese fallo, pero fracasaron.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en la NFG Olimpo, Bryyo, Norion, Cielolab y en el Planeta Pirata. En Cielolab aparece una por algunos pasillos que al ver a Samus huye. Si Samus se aproxima demasiado a ellas, explotarán como último recurso, pero el daño es menor a sus ataques normales. Las Aerominas aparecen en grupos. Uno o dos a la vez desactivaran su escudo y dispararán. Basta de un disparo del Rayo para eliminarlos.

Banco de Datos

Aeromina Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 3: Corruption
Aeromina. Mina antipersona voladora. Desactiva los escudos para disparar.

Estos robots tienen un defecto en su diseño: sus escudos y armas se alimentan de la misma fuente de energía, por lo que solo un sistema funcionará a la vez y la unidad estará expuesta al enemigo cuando dispare. Originalmente estaban destinadas a tareas de vigilancia, pero los piratas también las usan en combate. Debido a este fallo, estas minas no representan una amenaza seria. Tras la ejecución sumaria del equipo de ingenieros que las diseñaron, su relevo juró corregir el error inmediatamente.

Galería

Curiosidades