FANDOM

Agua
Agua
Información general
Planeta(s)Varios.
DescripciónSustancia vital.
JuegosTodos, salvo Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption.

El Agua (Water en las versiones inglesas) es un fluido recurrente de la saga Metroid.

Características

Descripción

El agua es un elemento necesario para muchas formas de vida, es por ello que esta sustancia puede ser encontrada en diversos planetas donde exista la vida. En sí no representa una gran problema pero ralentiza los movimientos evitando que se pueda acceder a algunas zonas por lo que es necesario el Traje Gravitatorio para avanzar en ella con normalidad y hacer técnicas como la Aceleración, Salto trepador, etc.

La única forma en que el agua puede dañar a Samus Aran es cuando está electrificada (hecho que ocurre en Metroid Fusion) por lo que debe detener el contacto con la fuente eléctrica (cables de alta tensión y B.O.X); y cuando está intoxicada, como se ve en Metroid Prime.

Tipos de agua

Oasis de Tinieblas agua

Agua de Éter Oscuro.

A lo largo de la saga, el agua ha aparecido con las mismas características, ya sea dulce o salada, pero también hay otras variantes de las cuales dañan a Samus.

  • Agua de Éter Oscuro: Este tipo de agua solo se puede encontrar en el ya desaparecido Éter Oscuro. El color es negro y daña a Samus al hacer contacto, al menos que ella tenga puesto el Traje de Luz.
    Agua electrificada

    Agua electrificada.

  • Agua electrificada: Como se mencionó antes, en Metroid Fusion existe el agua electrificada, que debe su estado al contacto de cables de alta tensión con esta sustancia.
    Fuente de la Meditación contaminada

    Agua envenenada.

  • Agua Tóxica: Es agua común y corriente, pero envenenada debido a la presencia de Flaahgra, aparece sólo en Metroid Prime. Su tono es verde y puede intoxicar a casi cualquier ser vivo, aunque se lleve protección, como Samus (indicando que tiene cierto grado de corrosión).

Apariciones

El agua es un elemento presente en, casi, toda la saga Metroid, con excepción de Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption, apareciendo en este último juego solamente como lluvia en Bryyo y en un río en la parte más profunda del cañón bajo el Sector Zero de Norion. En Metroid Prime: Federation Force el agua sí es nocivo para los Mekas, posiblemente porque no poseen una manera de salir al momento de hundirse.

Galería

Curiosidades

  • En Metroid, se le llama al ácido que aparece en Brinstar como agua (según el manual del respectivo juego) y puede dañar a Samus.