FANDOM

Aliento Cinético
Aliento Cinético
Información general
Planeta(s)Tallon IV, Planeta Pirata.
LocalizaciónTemplo de los Artefactos, Generador C, Núcleo del Leviatán del Planeta Pirata.
DescripciónLáser continuo de fuego.
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime 3: Corruption.

El Arma de Aliento Cinético (Kinetic Breath Weapon en su versión inglesa) es una de las formas de ataque que utiliza Meta Ridley y Omega Ridley, que es vista en los acontecimientos de Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Esta arma consiste en un rayo naranja que tiene el mismo color que el Rayo de Plasma, que Meta Ridley u Omega Ridley despide de su mandíbula, el cual es muy potente, sería el equivalente a las esferas de fuego que lanza Ridley en los juegos anteriores. El Aliento Cinético de Omega Ridley es más grande y potente, además llega a combinarlo con otro ataque que realiza con su cola, llegando a cubrir un diámetro muy grande de impacto.

Apariciones

El Aliento Cinético sólo aparece en la Saga Prime. Se observa durante la batalla contra Meta Ridley en el Templo de los Artefactos y en todas sus apariciones en el planeta Norion. En el caso de Omega Ridley, sólo se ha visto durante su enfrentamiento con él en el Núcleo del Leviatán del Planeta Pirata. En este encuentro, después de dañarlo considerablemente, Omega Ridley combinará este rayo con otro láser que aumentará su daño, potencia y tamaño. Es por esto que se requieren saltos perfectamente sincronizados para evitar daños.

Galería

Curiosidades

  • Es interesante observar que en ambas batallas en Metroid Prime 3: Corruption, las dos formas de Ridley lanzan pequeñas y grandes bolas de fuego de su boca, por lo general, con su Aliento Cinético. Ya sean o no compuestas del mismo plasma de este láser es desconocido. Es probable que sean las mismas bolas de fuego que lanza Ridley en todos los juegos en 2-D.
  • En Metroid Manga, Ridley, en lugar de atacar con sus clásicas esferas de fuego, utiliza un rayo láser similar al Aliento Cinético (que resulta ser completamente inútil contra el Traje Climático de Samus).