FANDOM

Old Bird
Anciano Ave
Información biográfica
EspecieChozo
OrigenZebes
GéneroMasculino
EstaturaDesconocido
PesoDesconocido
Otra información
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Anciano Ave, o Viejo Pájaro (Old Bird en inglés), es un Chozo de Zebes.

Biografía

Antes de la Misión Zero

Anciano Ave había encontrado a Samus Aran en K-2L después del ataque de los Piratas Espaciales, y la llevó a Zebes (aunque Voz Gris no estaba contento con esto). A partir de entonces, él actuó como un padre adoptivo para ella. Fue él quien decidió fusionarle sangre Chozo para manipular el ADN humano de Samus, ya que los humanos serían incapaces sobrevivir bajo las condiciones del planeta Zebes; para ello Voz Gris decide ofrecerse voluntario y donarle su ADN a Samus, convirtiendose en un segundo padre biológico.

Al mismo tiempo fue Anciano Ave quien le dio a Samus su Traje para defender el universo. Cuando ella regresa a las ruinas Chozo de Zebes como oficial de la Policía Federal, escucha y ve la comunicación final de Anciano Ave, antes de huir con la mayor parte del resto de los Chozo.

Cómic de Super Metroid

Gnome-emblem-important Aviso. El siguiente artículo o seccion trata sobre elementos que no son canónicos.

Una versión más anciana de él también aparece en el cómic de Super Metroid. Se ve en un planeta llamado Nido, a donde Armstrong Houston y Samus llegan de Zebes después de que su Traje fuera dañado. En lo que Samus se recupera, ella explica la historia de su relación con los Chozo a Armstrong. Samus insiste en que Anciano Ave utilice el Destello Cristalino para curar todas sus heridas. A pesar de su miedo a que Samus muera si la táctica fallaba, Anciano Ave sigue adelante con el plan de Samus, y tiene éxito.

Apariciones

Anciano Ave aparece por primera vez en el cómic de Super Metroid, como se mencionó arriba. Después se ve otra vez en el manga de Metroid de 2002, donde rescata a Samus de un K-2L en ruinas y la lleva a Zebes.

Su primera aparición en un videojuego fue en el final de la versión japonesa de Metroid Fusion (jugando en Modo Difícil), y más recientemente en Metroid Zero Mission, en un recuerdo de Samus.

Oficialmente, se desconoce que le sucede después de escapar de Zebes, al igual que el resto de los Chozo que iban junto a él.

Galería

Véase también