FANDOM

Los Anficanis (Warp Hound en las versiones inglesas) son criaturas vistas en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Los Anficanis son seres peligrosos, gracias a su habilidad de teletransportarse a cortas distancias. Esta característica les permite emboscar a sus presas y acabar con ellas rápidamente. Los Anficanis se alimentan de Gel Fuel, y por ello pueden lanzar chorros de energía térmica. Son usados por los Reptilicus como perros de guardia. Su debilidad conocida es el frío, debido a que sus procesos internos alcanzan temperaturas elevadas.

Apariciones

Sólo aparecen durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption, en Bryyo. Son vistos por primera vez en una sala llamada Planta de Procesamiento de Gel Fuel, donde emboscarán a Samus Aran una vez entre a esta sala. Si Samus es alcanzada por un chorro de energía de un Anficanis no podrá moverse hasta que pare. Son vulnerables a cualquier arma, pero son más vulnerables a los Misiles de Hielo, aunque debido a su alta resistencia se requieren de cinco a siete de estos misiles para congelarlos completamente. Una vez adquirido el Localizador se vuelve más fácil vencerlos.

Banco de Datos

Anficanis Criatura
Anficanis escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Anficanis. Se teletransporta distancias cortas. Vulnerable a ataques de frío.

Son vulnerables a los ataques con frío debido a las altas temperaturas que alcanzan sus procesos internos. Normalmente son empleados por los reptilicus como perros guardianes o de caza. Además, se alimentan de Gel Fuel, y pueden disparar chorros de energía térmica tanto para atacar como para defenderse. Por último, pueden teletransportarse distancias cortas, inutilizando muchos tipos de mira electrónica.

Anficanis escaneo derecha mp3c

Galería