FANDOM

El Arboreto (Arboretum en las versiones inglesas) es una habitación de las Ruinas Chozo que aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación muy grande con un enorme Árbol Cyrlic en el centro, alrededor del cual las plataformas y puentes conducen a la cima de la habitación. Antes de que Flaahgra fuera derrotada, el Agua del suelo, era tóxica y perjudicial para Samus Aran, así que ella debía desplazarse sobre algunas plataformas para evitar la agua contaminada. Hay cuatro Símbolos Rúnicos que Samus debe escanear para acceder al Vestíbulo de la Cámara Solar a través de la Puerta en la parte superior. Detrás de esta barrera se encuentra un bloque de Arenisca que, una vez destruido con una Bomba, revela un túnel para la Morfosfera.

Un Mundo Secreto se encuentra en esta sala.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Arboreto Puerta
Acceso a la Sala de Reunión Puerta
Vestíbulo de la Cámara Solar Puerta

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Mala Hierba Venenosa Criatura
Metroid Prime
Especie: Mala Hierba Venenosa. Planta venenosa que se retrae si se siente amenazada.

Las Malas Hierbas Venenosas evolucionaron para desarrollarse en los hábitats de grandes organismos. Atraen a sus presas con hojas de vivos colores para luego apresarlas con sus pequeñas púas cargadas con una potente toxina. Las Malas Hierbas Venenosas descomponen rápidamente cualquier cosa que cae en su poder.

Escáner Mala Hierba Venenosa MP
Enredadera Guadaña Criatura
Metroid Prime
Especie: Enredadera Guadaña. Potente tentáculo que habita los muros.

El único ojo de la Enredadera Guadaña vive en constante vigilia, pero tiene una visión limitada de 10 metros. El apéndice que tiene en la punta está afilado con una precisión total. La Enredadera Guadaña zarandea el tentáculo salvajemente cuando cualquier cosa se adentra en su campo de percepción.

Escáner Enredadera Guadaña MP
Nido de Avispas Guerreras Criatura
Metroid Prime
Estructura: Nido de Avispas Guerreras. Sólo vulnerables a las armas potentes.

Las Avispas Guerreras construyen sus hogares sobre grietas, usando cualquier material que tienen a su alcance. Transportan materiales para la construcción del nido con sus patas delanteras y las pegan con un líquido adhesivo segregado por sus abdómenes.

Escáner Nido de Avispas Guerreras MP
Fantamas Chozo Criatura
Metroid Prime
Espectro. Tiene un campo bioeléctrico invulnerable a las energías naturales.

Como estas entidades aparecen y desaparecen constantemente, la única forma de tenerlas en la mira es usando la imagen de rayos X. Esta naturaleza los hace invulnerables a las energías naturales, como el fuego, el hielo y la electricidad. Su comportamiento agresivo y errático se debe en gran parte a los efectos contaminantes del Phazon en el entorno de Tallon IV. Parece que frecuentan los lugares religiosos Chozo, donde causan estragos sobre cualquier cosa que se atreva a usurparlos.

Escudo Antirrayo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
La puerta está bloqueada por un escudo que impide el paso.
Los análisis apuntan a que el escudo es invulnerable a las armas de rayo, aunque las explosivas podrían dañarlo.

Escaneos

Símbolo rúnico activado. Los cuatro símbolos rúnicos de este lugar deben ser activados.
  • Símbolo Rúnico cubierto de hierba
Los análisis indican la presencia de un símbolo rúnico.
Vastas porciones de la estructura celular del árbol han sido consumidas por las toxinas distribuidos a través de las fuentes de agua.
  • Muro
Los muros han sido construidos con delicada exquisitez alrededor de tres ramas.
  • Hojas
Los niveles abrumadores de toxinas hacen que estén podridas todas las hojas.
Debilidad estructural detectada en el bloque de Arenisca.
  • Muro de Arenisca
Se han detectado puntos débiles en la estructura de este muro de arenisca.

Galería