FANDOM

El Arco de Bolas de Fuego[1] (Arcing-Fireball Attack en inglés) es un ataque de Proteus Ridley y del Metroid Zeta. Aparece en Metroid: Samus Returns.

Características

Descripción

En términos generales ambos ataques consisten en esferas de fuego que se utilizan como método de ataque, sin embargo hay diferencias entre las llamas del Metroid Zeta y Proteus Ridley.

El Metroid Zeta utiliza este ataque cuando se adhiere a los techos de sus respectivas cámaras, una vez arriba expulsarán desde sus mandíbulas una serie de bolas de fuego de color rojo en forma de arco a través de toda la cámara, cubriendo así una gran porción de esta.

Proteus Ridley utiliza este ataque únicamente cuando está volando, donde dispara múltiples esferas de fuego moradas horizontalmente a diferencia del Metroid Zeta que lo hace desde arriba. Lo utiliza en todas sus fases de batalla.

Apariciones

Aparece en Metroid: Samus Returns, siendo una habilidad del Metroid Zeta y Proteus Ridley. Ambos ataques resultan muy peligrosos para Samus, en especial las llamaradas de Proteus Ridley que son aún más dañinas que las del Metroid Zeta.

Samus, sin embargo, puede evitar el tener que lidiar con el fuego del Metroid Zeta si utiliza el Rayo Enganche sobre la espalda de la criatura para luego separarla del techo. Con Proteus Ridley tiene que saltar entre los espacios de cada llamarada.

Galería

Curiosidades

Referencias

  1. Nombre proveniente de la Guía Oficial de Metroid: Samus Returns