FANDOM

Aviso. El siguiente artículo o sección trata sobre elementos que no son canónicos.

Armstrong Houston es un cazarrecompensas que aparece en el cómic de Super Metroid.

Biografía

Es un humano de tez blanca con abundante barba, y aparentemente de mediana edad. Utiliza una versión del Traje de Samus Aran de color azul y con el visor de color negro, solo que esta versión es más corpulenta, más débil en cuanto a poder defensivo y no posee la capacidad de regenerar energía. De igual manera, Armstrong Houston posee una nave similar a la que tiene Samus Aran en Metroid II: Return of Samus, Super Metroid y Metroid Prime 2: Echoes. Muy rara vez pelea, puesto que prefiere recolectar objetos únicos o extraños, pero sí alerta a Samus de peligros y la anima. Parece estar desesperado de ser su compañero.

Es Armstrong quien lleva a Samus al planeta llamado Nido luego de que ella fuera herida de gravedad a raíz de una trampa en Zebes. En este planeta encuentran a Anciano Ave, quien le cuenta a Armstrong la historia de la caída del imperio Chozo y el incidente en K-2L que dejó huérfana a Samus, además de su entrenamiento por parte de los Chozo cuando la adoptaron tras el incidente.

Más adelante, a momento en que Zebes estuvo a punto de ser destruido tras la derrota de Cerebro Madre, Armstrong consigue escapar junto con el Presidente Keaton y el Jefe Hardy, sin embargo Houston seguiría con su sueño de convertirse en el compañero de Samus.

Galería

Curiosidades

  • Armstrong Houston comparte las mismas iniciales con otro conocido de Samus Aran, Anthony Higgs.

Véase también