FANDOM

Ascensor A al Templo Gran Templo Samus MP2
Ascensor
Datos
OrigenChozo.
Federación Galáctica.
Piratas Espaciales.
Luminarios.
Alímbicos.
Reptilicus.
PlanetaTodos los aparecidos hasta ahora.
LocalizaciónHabitaciones con ascensores.
UsoTransporte a otras regiones, habitaciones o pisos.
DescripciónMecanismos levadizos.
[Fuente]   [Discusión]

Los  Ascensores o Elevadores (Elevator o Lift en las versiones inglesas) son un método de transporte común en áreas como naves y planetas. Aparecen en todos los juegos con excepción de Metroid II: Return of Samus y Metroid Prime Pinball.

Características

Descripción

Los ascensores son mecanismos que comparten un fin en común sin importar la civilización de donde provengan: transportar a otras regiones, sectores, habitaciones o pisos. Sin embargo los diseños sí varían, desde plataformas cuadradas o rectangulares a cielo abierto (es decir, sin techo o paredes), hasta unos con un aspecto más tradicional.

Algunos de ellos ya están activados y simplemente hay que pararse sobre ellos, en algunas ocasiones mostrando un holograma al centro, pero otros requieren ser activados por distintos métodos, ya sea con algún Escáner de Mano o escaneando algún Módulo de Interfaz.

Apariciones

Los ascensores aparecen en todos los juegos con excepción de Metroid II: Return of Samus y Metroid Prime Pinball. En los juegos 2-D transportan a Samus a otras regiones de Zebes, mientras que en Metroid Fusion sirven para conectar todos los sectores con la Cubierta Principal.

En la Saga Prime y en Metroid: Samus Returns no sólo hay ascensores que conectan con otras regiones (en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes), sino que hay muchos otros que guían a pisos superiores e inferiores, u otros que llevan a Samus a otras habitaciones; esta clase de ascensores son más importantes en Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption, pues ambos juegos no se desarrollan en un solo planeta sino en varios.

En Metroid: Other M permiten a Samus viajar entre sectores, todos conectados con el Sector Principal. Uno en específico sirve para matar a un Ghalmanian que acecha a Samus desde abajo (el cual se encuentra en la Biosfera).

Música

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission, hay un área que parece un pasillo de ascensor conectando Brinstar y Crateria, pero no hay uno. Samus debe utilizar un Lanzador de Morfosfera y caer por el mismo para tener acceso.
  • Algunos ascensores siguen a Samus hasta la planta en la que ella esté, independientemente de que vaya a usarlos o no.