FANDOM

Ascensor de Carga de la Cubierta Gamma MP
Ascensor de Carga de la Cubierta Gamma
Datos
ÁreaSuperficie de Tallon
TipoHabitación con Ascensor
EnemigosAntes del accidente: Torreta de Autodefensa, Parásito, Pirata Espacial.

Después del accidente: Tentaqua, Peces, Liquen

ConexionesSala de Tránsito de la Cubierta Beta, Entrada al Núcleo del Reactor, Sector B del Sistema de Subventilación, Sector A del Sistema de Ventilación
PlanetaTallon IV (tras hundirse)
Banco de DatosTorreta de Autodefensa, Parásito, Pirata Espacial, Tentaqua
Mapa
Mapa del Ascensor de Carga de la Cubierta Gamma MP
[Fuente]   [Discusión]

El Ascensor de Carga de la Cubierta Gamma (Cargo Freight Lift to Deck Gamma en las versiones inglesas) es una habitación de la Fragata Orpheon. Aparece en Metroid Prime. Posteriormente aparece en la Superficie de Tallon.

Descripción

La habitación cuenta con un Ascensor que se mueve en un eje inclinado, con una plataforma en la parte superior y otra en la inferior, conectando la Cubierta Beta con la Cubierta Gamma. En la parte superior, un Módulo de Interfaz debe ser escaneado para abrir la puerta del ascensor, y en la parte inferior, se debe escanear otro módulo para activar un holograma de una Abrazadera de Esfera en el centro de la habitación. Al entrar en este holograma con la Morfosfera, Samus puede abrir la puerta que da a la Entrada al Núcleo del Reactor. En ambas secciones, superior e inferior, hay cadáveres de Pirata Espaciales. Agregado a eso, en la parte superior hay una Torreta de Autodefensa y en la inferior un pirata que debe ser vencido.

Durante la Secuencia de escape, Samus pasa sobre la parte superior de la plataforma inferior del ascensor entre el Sector B del Sistema de Subventilación y el Sector A del Sistema de Ventilación. La entrada al último está sellada en un principio por una Tapa de Ventilación, y luego explota cuando Samus se mueve hacia ella y se aleja de la misma.

Posteriormente, la sala sobrevive cuando la Fragata Orpheon se estrelló en la Superficie de Tallon. Al igual que la mayoría de las habitaciones que sobrevivieron al accidente, la sala se ha inundado. El ascensor se ha estrellado en el fondo de la estancia y ahora contiene un Tanque de Energía. De igual manera, hay plataformas flotantes por toda la habitación que Samus puede utilizar para llegar a la cima. También hay algunos Tentaquas que intentan bloquear el camino. Cuando Samus llega a la cima, hay una explosión, y un Pirata Espacial muerto cae en el Agua. Si Samus logra disparar al Conducto Eléctrico más alto desde abajo, antes de desencadenar la explosión, la panorámica de la cámara revelará al pirata muerto en una plataforma (que es lo que explota). Aunque la mayoría de la sala se encuentra inundada, la parte superior no lo está. La puerta de la Sala de Tránsito de la Cubierta Beta perdió su energía, y debe ser energizada por tres Conductos Eléctricos. El primer conducto está al lado del ascensor. El segundo está al lado de una pared directamente por encima del ascensor estrellado. El tercero se encuentra a la izquierda de la Puerta Desenergizada.

Conexiones

Nombre Conexión
Sala de Tránsito de la Cubierta Beta Puerta
Entrada al Núcleo del Reactor Puerta
Sector B del Sistema de Subventilación Tapa de Ventilación
Sector A del Sistema de Ventilación Tapa de Ventilación

Objetos

Después de que la fragata se haya estrellado, el ascensor se habrá estrellado en el fondo de la sala. Se puede acceder al tanque destruyendo la puerta con un Misil.

Especies

Primera visita

Después del accidente

Banco de Datos

Torreta de Autodefensa Criatura
Escáner Torreta de Autodefensa izquierda MP
Metroid Prime
Sujeto >> Torreta de Autodefensa.

Usa los Misiles para romper la carcasa.

Escáner Torreta de Autodefensa derecha MP
Parásito Criatura
Escáner Parásito MP
Metroid Prime
Especie: Parásito. Sabandija interestelar. Viaja en grupo.

Nativo de Tallon IV. Un solo Parásito es inofensivo para las formas de vida superiores. Aun así, suelen viajar en grandes grupos, asaltando de forma masiva a su presa potencial. Dichos grupos pueden resultar peligrosos.

Pirata Espacial Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Espacial izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Espacial. Agresivos e inteligentes, entrenados en el uso de armas y el cuerpo a cuerpo.

Los Piratas Espaciales manejan Cañones de Aceleración Galvánica y Guadañas en sus antebrazos para la batalla. Esta especie quiere convertirse en la fuerza dominante de la galaxia y puede que su tecnología juegue un papel importante en la consecución de esa meta. Despiadados y amorales, a los Piratas no les importa el coste de su ambición; sólo importan los resultados y se lo toman muy en serio.

Escáner Pirata Espacial derecha MP
Tentaqua Criatura
Metroid Prime
Especie: Tentaqua. Potentes tentáculos acuáticos, parte de un organismo sumergido.

De naturaleza similar a la Enredadera Guadaña, el Tentaqua se ha adaptado a los entornos acuáticos. Comparte la pobre visión de su pariente terrestre y usa un basto sónar para detectar a sus presas. A pesar de ser una criatura acuática, el Tentaqua tiene una velocidad y fuerza considerables.

Escáner Tentaqua MP

Escaneos

  • Puerta Azul
Entrada a la sala de tránsito de la cubierta Beta.
Acceso a la cubierta Gamma autorizado. Por favor, sitúese sobre el holograma.
  • Cadáver 1
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Muerte causada por graves desgarros en el abdomen.
  • Holograma del ascensor
Plataforma operativa.
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Pequeñas heridas detectadas. Se recomienda prudencia y el uso de armas a la máxima potencia.
Esta puerta está fuertemente sellada y parece que no recibe suministro eléctrico.
  • Puerta activada
La electricidad fluye por una serie de mecanismos de cierre en la superficie de la puerta. Un cable de electricidad se extiende hasta un dispositivo de sujeción situado en el suelo.
  • Puerta Desenergizada
Esta puerta no tiene suministro eléctrico. Hay tres conductos eléctricos cercanos que deben ser activados para que se abra. Para activarlos bastará una carga eléctrica. Los conductos irradian calor que no es visible en el espectro normal.
Este dispositivo parece que no está operativo. Debe de haber algo cerca para activarlo.
Cerradura activada. Por favor, inserte la esfera metálica para desbloquear la puerta.
  • Cadáver 2
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Muerte provocada por la extirpación de los órganos internos.
Una figura esférica encajaría en este dispositivo.
Hay un Tanque de Energía en este ascensor averiado. Se necesitaría un disparo potente para destruir el panel de la puerta.

Galería