FANDOM

Screw Attack
Ataque Barrena
Información técnica
JuegosTodos excepto:
Metroid Prime Hunters: First Hunt
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime
Metroid Blast
Metroid Prime: Federation Force
Metroid Prime: Blast Ball.
UsuariosSamus Aran
SA-X.
AutorizaciónAcceso al Laboratorio de Armas Biológicas
ObtenciónPor mejora
Absorción de un X Acorazado (Fusion).
Información de combate
PropiedadesArrasar con los enemigos
[Fuente]   [Discusión]

El Ataque Barrena, Ataque Espiral o Salto en Barrena (Screw Attack en las versiones inglesas) es una de las mejoras que Samus adquiere en los juegos de Metroid y posiblemente una de las más famosas y poderosas ya que puede destruir a casi cualquier enemigo al instante. Aparece en todos los juegos de Metroid, excepto en Metroid Prime, Metroid Prime Hunters: First Hunt, Metroid Prime Hunters, Metroid Blast, Metroid Prime: Federation Force y Metroid Prime: Blast Ball.

Descripción

Saga original

Se trata de un avanzado sistema de movimientos que le permite a Samus Aran causar daño mientras salta, en una esfera brillante de plasma y electricidad. Junto al Salto Espacial puede ser muy poderoso. También destruye algunos bloques.

A pesar de su poder, algunos enemigos son inmunes a esta arma, o pueden resistir varios golpes de ella (como el Rhedogian o el Baristute de Metroid: Other M), la mayoría de ellos jefes. Independientemente de esto, el Ataque Barrena puede eliminar a enemigos que tienen esta técnica como su única debilidad.

Saga Prime

Estatua con el Ataque Barrena

Estatua Chozo sujetando el Ataque Barrena

En la saga Prime es llamado Ataque Espiral y es usado más como un medio de locomoción entre paredes muy juntas llamadas Superficies de Salto Vertical y plataformas muy lejanas, y casi nunca es usado como un ataque. Esta mejora aparece en Metroid Prime 2: Echoes y en Metroid Prime 3: Corruption.

Su daño es más bajo en comparación con otros juegos y además no puede ser usado continuamente como cuando es equipado con el Salto Espacial, teniendo un límite de cinco repeticiones. Se usa cuando se ha realizado un doble salto con las Botas de Salto Espacial, saltando de nuevo en el aire.

Trofeo Ataque Barrena SSB 3DS

Trofeo del Ataque Barrena en Super Smash Bros. WiiU/3DS

Super Smash Bros.

En toda la saga de Super Smash Bros., el Ataque Barrena aparece como un objeto a recoger que puede ser utilizado por cualquier personaje. Al tenerlo equipado y dar un salto, el personaje estará envuelto en un haz de energía que dañará a cualquiera que lo toque; como la mayoría de los objetos, tiene un límite de uso.

En el mismo juego, Samus tiene la misma habilidad de manera pasiva, es decir, que ella tiene el movimiento por defecto, siendo su movimiento especial hacia arriba que permite que ascienda un poco en el aire (para poder alcanzar cornisas superiores) y para dañar a algunos enemigos).

Galería

Curiosidades

  • El logotipo del Ataque Barrena en los juegos clásicos se ha vuelto el emblema de toda la saga Metroid.
    • El mismo logotipo de los juegos clásicos es usado en la Saga Prime en representación de los trajes obtenibles, teniendo el Ataque Barrena una forma diferente.
  • El Ataque Barrena iba a aparecer en Metroid Prime, pero por causas desconocidas se eliminó.
  • El Ataque Barrena visto en Metroid Fusion y el que se ve en Metroid: Zero Mission son el mismo, solo que con otra gama de colores.
  • En Zero Mission, el Ataque Barrena suena diferente dependiendo de si se tiene el Salto Espacial.