FANDOM

Actualización. El siguiente artículo o sección está siendo actualizado. Es posible que haya secciones incompletas.

El Ataque Barrena, también llamado Ataque Espiral y Salto en Barrena (Screw Attack en las versiones inglesas) es una mejora que Samus Aran puede equipar en su traje. El ataque barrena es una poderosa combinación de plasma y electricidad con una alta capacidad destructiva, siendo capaz de atravesar elementos orgánicos e inorgánicos con facilidad. Aunque no es indispensable, generalmente se usa en combinación con el Salto Espacial.

El ataque barrena es una de las mejoras más conocidas de Samus Aran, tanto así que su característico símbolo se ha convertido en el logo de la saga Metroid en su conjunto. Aparece en todos los juegos de la saga, con excepción de Metroid Prime, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime: Federation Force.

Características

El Ataque Barrena es un complejo sistema de impulsos eléctricos que envuelve el traje de Samus Aran cuando ella realiza saltos giratorios. Se desconoce la forma exacta en la que funciona, pero permite al traje emitir una muy poderosa energía que es capaz de destruir todo tipo de elementos orgánicos e inorgánicos. En este sentido, se parece mucho a la Aceleración, otra mejora con grandes capacidades destructivas. El ataque barrena está entre las mejoras más poderosas de Samus Aran, especialmente cuando se usa en conjunto con el Salto Espacial.

El a Saga Prime, el ataque barrena recibe frecuentemente el nombre de ataque espiral. Si bien sus características son similares, su funcionamiento es más bien una combinación del salto espacial y el ataque barrena, y es útil sobre todo para poder saltar de forma repetida en el aire.

Apariciones

Metroid

El Ataque Barrena aparece por primera vez en Metroid. Permite a Samus destruir casi cualquier enemigo al realizar un salto giratorio. El traje de Samus brillará el ser utilizado.

Localización de Ataque Barrena en Metroid
En Norfair.
Controles: SNES-A (repetidamente)

Metroid II: Return of Samus

Este artículo está incompleto. Puedes ayudar a Metroidover expandiéndolo.

En Metroid II: Return of Samus el ataque barrena mantiene las características del juego anterior, añadiendo un efecto particular para notar su presencia. Por primera vez, puede ser usado en combinación con el salto espacial.

Localización de Ataque Barrena en Metroid II
¿?
Controles: DS-A (repetidamente)

Super Metroid

En Super Metroid la mejora genera un brillante color verde al ser utilizado en combinación con el salto giratorio o salto espacial.

Localización de Ataque Barrena en Super Metroid
Tras derrotar al Torizo Dorado en Norfair profundo.
Controles: SNES-A (repetidamente)

Metroid Fusion

En Metroid Fusion el Ataque Barrena produce una serie de ondas eléctricas que envuelven el Traje Fusión de Samus. Además de destruir enemigos, es necesario también para destruir los bloques de ataque en barrena.

Localización de Ataque Barrena en Metroid Fusion
Tras derrotar a Ridley X en el Sector 1 (SRX).
Controles: GB-A (repetidamente)

Metroid: Zero Mission

En Metroid: Zero Mission la mejora funciona exactamente igual que en Metroid Fusion.

Localización de Ataque Barrena en Metroid: Zero Mission
Norfair
Controles: GB-A (repetidamente)

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes es el primer juego de la Saga Prime en incluir esta mejora. En este juego, el Ataque Barrena se denomina ataque espiral y combina las características del Salto Espacial, permitiendo saltar repetidamente en el aire.

Localización de Ataque Barrena en Metroid Prime 2: Echoes
¿?
Controles: GCN-B (repetidamente) GameCube
WII-B (repetidamente) Wii

Metroid Prime 3: Corruption

En Metroid Prime 3: Corruption el ataque espiral mantiene las características de Echoes.

Localización de Ataque Barrena en Metroid Prime 3: Corruption
En la Cueva del Recuerdo, Bryyo, Hielo.
Controles: WII-B (repetidamente)

Metroid: Other M

En Metroid: Other M el ataque barrena permite destruir enemigos fácilmente usando el salto giratorio. A diferencia de otros juegos, la combinación con el salto espacial no permite alcanzar una distancia vertical continua, pero sí horizontal.

Localización de Ataque Barrena en Metroid: Other M
Autorizado en el Sector 1.
Controles: WII-2 (repetidamente)

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns el ataque barrena recupera las características de anteriores juegos 2D, siendo más parecida a la versión de Zero Mission.

Localización de Ataque Barrena en Metroid: Samus Returns
Área 5
Controles: DS-B (repetidamente)

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Ataque Barrena
Este objeto de poder súper fuerte permite girar en el aire para atacar al enemigo. La armadura de Samus brilla durante el ataque.[1]
Ataque Barrena arte oficial m
Manual de Metroid II: Ataque Barrena
Obtener esta mejora le da a Samus la habilidad de dañar enemigos al saltar hacia ellos (se activa automática durante un salto giratorio).[2]
Manual de Super Metroid: Ataque Barrena
Este poderoso objeto convierte el traje de Samus en un arma. Cuando el Ataque Barrena es activado, Samus puede saltar repetidamente a los enemigos y destruirlos en el aire.[3]
Manual de Metroid Fusion: Ataque Barrena
Golpea a enemigos con saltos giratorios para causarles daño.[4]
Manual de Metroid: Zero Mission: Ataque Barrena

Galería

Curiosidades

  • El logotipo del Ataque Barrena en los juegos clásicos se ha vuelto el emblema de toda la saga Metroid.
    • El mismo logotipo de los juegos clásicos es usado en la Saga Prime en representación de los trajes obtenibles, teniendo el Ataque Barrena una forma diferente.
  • El Ataque Barrena iba a aparecer en Metroid Prime, pero por causas desconocidas se eliminó.
  • El Ataque Barrena visto en Metroid Fusion y el que se ve en Metroid: Zero Mission son el mismo, solo que con otra gama de colores.
  • En Zero Mission, el Ataque Barrena suena diferente dependiendo de si se tiene el Salto Espacial.
  • El Ataque Barrena no puede ser usado en el modo multijugador de Metroid Prime 2: Echoes de forma normal, sino hackeando el juego. Al hacerlo, se puede observar que mata instantáneamente a cualquier oponente. Si dos contrincantes chocan usando esta mejora, ninguno recibirá daño. Sin embargo, el Ataque Barrena no vuelve inmune al usuario en contra de un impacto del Cañón de Esferas Cinéticas.

Referencias

  1. This super strong Power Item spins in flight to attack the enemy. Samus's armor flashes during a screw attack., Manual de Metroid, página 23.
  2. Obtaining this power-up gives Samus the ability to damage enemies by jumping into them. (Activates automatically during a spin jump)., Manual de Metroid II, página 26.
  3. This powerful item turns Samus’ suit into a weapon. When the Screw Attack is activated, Samus can somersault into enemies and blast them out of the air., Manual de Super Metroid, página 25.
  4. Hit enemies with Spin Jumps to cause damage, Manual de Metroid Fusion, página 31.
  5. Obtaining this power-up gives Samus the ability to damage enemies by jumping into them. (Activates automatically during a spin jump), Manual de Metroid: Zero Mission, página 26.