FANDOM

Autoad negro artwork MSR
Autoad Negro
Información biológica
Aparece enMetroid: Samus Returns
EspecieRobot
PeligroAgresivo
Forma de ataqueCampo Disruptor de Aeion
DebilidadesMultirráfaga de Rayos
Bomba de Energía
ColoraciónNegro
Origen/HábitatSR388

El Autoad Negro (Black Autoad en las versiones inglesas) es una criatura artificial de SR388. Aparece en Metroid: Samus Returns.

Características

Diseño

Se trata de una variante del Autoad común, pero con un blindaje negro reforzado que le permite resistir muchos ataques enemigos sin sufrir daños. Al igual que su contraparte, camina por el suelo, paredes y techos sin un rumbo fijo, sin embargo cuando detecta a un intruso van en persecución de él e intenta atacarle con su Campo Disruptor de Aeion.

Apariciones

Aparece en Metroid: Samus Returns. Varios de ellos se ven en el Área 6, el Área 7 y el Área 8. Dado el blindaje reforzado que poseen son resistentes incluso ante el Ataque Barrena, y Samus únicamente puede destruirlos usando la Multirráfaga de Rayos o depositando una Bomba de Energía.

Variantes

Artículo principal: Autoad

El Autoad es el modelo estándar, de coloración amarilla y con un blindaje más ligero que lo hace vulnerable ante otro armamento. Tiene el mismo comportamiento que su contraparte oscura.

Curiosidades

  • Es desconocido por qué tanto el Autoad Negro como el Autoad normal tienen un disruptor de aeion como método de ataque, siendo que los únicos usuarios conocidos de esta sustancia (además de Samus) fueron los Chozo. La Guía Oficial de Metroid: Samus Returns implica que ambos modelos de Autoad se diseñaron para combatir a otro grupo de Chozo, algo que también se implica en los Recuerdos Chozo.