FANDOM

Modelo-avispa oscura
Avispa Oscura
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieAvispa
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAguijón, ráfagas de energía oscura
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMorado con rojo
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónColmena de los Oscuros (Portal de Entrada a la Cámara), Tierras del Templo (Área de Servicio)
Especies relacionadasAvispa Guerrera de Éter

La Avispa Oscura (Dark War Wasp en su versión inglesa, ダークワスプ en japonés) es una Avispa Guerrera de Éter que fue poseída por los Oscuros. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Las Avispas Oscuras son Avispas Guerreras de Éter que se fusionaron con la Oscurina. Su apariencia no ha cambiado mucho, sólo que su pigmentación se vuelve morada con extremos rojizos. Su fuerza física ha aumentado, por lo que su aguijón se vuelve más peligroso. Si están cerca de su enemigo atacarán con el aguijón, para así inmovilizarlo con el veneno. Si su atacante es una criatura me mayor tamaño no será envenenado. Aún pueden disparar ráfagas de energía, con la diferencia de que éstas serán más rápidas y de un color morado.

Poseer una de estas criaturas para la Oscurina es muy importante, ya que son buenos soldados para la Horda, debido a sus ataques y a su velocidad. Además, si una Oscurina logra poseer a una Avispa Guerrera, podrá demostrar su brío y pueden ser autorizados y recompensados a poseer criaturas más mortales.

Apariciones

Estas criaturas sólo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes. Pueden ser vistas por primera vez en la Colmena de los Oscuros, en una habitación llamada Portal de Entrada a la Cámara. También pueden ser vistas en las Tierras del Templo en una habitación llamada Área de Servicio. Gracias a su velocidad, son más ágiles en el vuelo y pueden esquivar mejor algunos ataques. Aún así, no son muy resistentes y pueden ser eliminadas con cualquier tipo de arma, pero sólo basta un Misil para acabar con ellas.

Galería

Banco de Datos

Avispa Oscura Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Avispa Oscura. Astuto cazador aéreo poseído. Este insecto resistente ganó fuerza en la posesión. Aún conserva la capacidad de lanzar ráfagas de energía.

Por su astucia y virulencia innatas, la Avispa Guerrera es una presa muy querida por la Oscurina, de la que aprecia sobre todo su velocidad de vuelo y su variedad de ataques. Cuando un ejemplar de Oscurina demuestra su valía en una Avispa, suele ser recompensado con una presa mayor y más mortífera.