FANDOM

300px-Bendezium
Bendencio
Información general
Planeta(s)Tallon IV
DescripciónMaterial destruible con Bomba de Energía
JuegosMetroid prime

El Bendecio (Bendezium en inglés) es un material muy fuerte que solamente puede ser destruído con la Bomba de Energía. Tiene un alto punto de fusión y es muy denso, haciéndolo un material muy usado para la construcción de estructuras. Aparece en Metroid Prime, conformando partes de diversar estructuras o en escombros. Comparte la característica de poder ser destruído con la Bomba de Energía con otras estructuras, como el Dencio que aparece en Metroid Prime 2: Echoes y el Maldium en Metroid Prime 3: Corruption. En otros juegos los Bloques de Bomba de Energía cumplen características similares.

Datos

Provenientes de la página oficial de Metroid Prime:

Desplazamiento Kreuger: 98.75
Peso atómico: 65.332
Potencial de vacío: 0
Origen: Comúnmente encontrado en planetas con una concentración mayor al 85% de mineral úrtico.

El bendecio es extremadamente denso. Tiene puntos de fusión muy altos y una estructura atómica muy estable, que lo convierten en un material popular para la construcción en toda la galaxia. El bendecio es casi indestructible, pero exámenes en laboratorio demuestran que es vulnerable a detonaciones fuertes.