FANDOM

U-ton SyJ
Bioroide
Información biológica
PeligroPacífico y/o agresivo.
Forma de ataqueIlusión Delta, golpes físicos, cañón láser.
Origen/HábitatCreados por una compañía.

Gnome-emblem-important Aviso. El siguiente artículo o seccion trata sobre elementos que no son canónicos.

Bioroide (Bioroid en inglés) es el término que se les asigna a los humanos artificiales. Sólo se han visto en el manga Samus y Joey.

Características

Diseño

A diferencia de los robots, los Bioroides son humanos artificiales, teniendo partes orgánicas además de poder expresar emociones, como felicidad o tristeza. Son creados principalmente como arma de guerra, teniendo armas como la Ilusión Delta, que permite crear copias ilusorias del usuario, un poderoso cañón láser del vientre, junto con golpes físicos que pueden ejecutar mejor gracias a sus brazos extendibles. También tienen una bomba nuclear en su interior, utilizado en casos de emergencia.

Un ejemplo de Bioroide es U-Ton, un producto defectuoso que Samus se enfrentó un par de veces. U-Ton era corpulento, con una armadura que cubría su tronco y un casco de cristal que ocultaba cabeza, con los ataques mencionados anteriormente.

Otro Bioroide es Integra, el punto máximo del Proyecto Guerrero Definitivo, basado en el diseño y tecnología del Traje con ingeniería inversa, poderoso pero falto de inteligencia, defecto que lo llevó a la perdición.

Apariciones

Siendo U-Ton e Integra los únicos Bioroides conocidos, ambos aparecen en el manga Samus y Joey. U-Ton es destruido al final por Samus para evitar la detonación de su bomba de tiempo. En el tomo posterior aparece un Bioroide inactivo en el Planeta Demonio, parecido a U-Ton, entonces Samus deduce que este modelo en particular fue creado por los Dominion. Integra también fue destruido por Samus, al igual que toda la producción en masa.