FANDOM

Puertas Retráctiles MP3
Bomba Theron
Datos
OrigenPosiblemente Chozo
PlanetaElysia
LocalizaciónIsla Espolón de Cielolab
UsoProvocar una explosión nuclear.
DescripciónBomba con tres piezas.
[Fuente]   [Discusión]

La Bomba Theron (Theronian Bomb en las versiones inglesas) es un explosivo termonuclear que aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Se trata de una bomba termonuclear compuesta por un eje central con forma de aguja que atraviesa dos piezas circulares. Las tres piezas se conservan separadas y se montan gracias a la ayuda de un vehículo. La explosión resultante al hacer chocar o explotar la bomba tiene un gran poder destructivo y puede sobrecargar escudos.

Es posible que esta Bomba fuese creada por los Chozo para evitar posibles amenazas, o también pudo ser creada por los Elysianos.

Historia

En Cielolab, la Unidad Aurora 217 le explica a Samus Aran que sólo una explosión de gran magnitud puede desactivar el escudo que protege la Semilla del Leviatán, es por ello que le asigna la misión a Samus de reunir los tres componentes de la Bomba Theron. Estos están ubicados en las siguientes habitaciones:

Para reunirlos todos, es necesario que Samus utilice el Rayo Enganche, Modo Grúa de su nave. Después de reunir los tres componentes, Samus debe colocar la Bomba en la Isla Espolón. Debido a que los Piratas Espaciales intentarán destruir la Bomba, Samus debe proteger la Bomba Theron de los ataques piratas. Cuando la Bomba se sitúe sobre la Semilla, y Samus haya logrado escapar de ella, se soltará por completo y se precipitará contra la Semilla. Sólo con la Bomba, el escudo que protegía la Semilla se desactivará, y Samus podrá destruir la Semilla del Leviatán.