FANDOM

La Cámara Acorazada (Vault en las versiones inglesas) es una habitación de la Fortaleza del Santuario. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación construida sobre un precipicio, con una Cámara Acorazada Luminaria en el centro sujetada por un enorme brazo mecánico, la cual conecta mediante un puente con la entrada. Dentro de la cámara hay un panel que controla el puente y lo mueve hacia un Portal Oscuro. Alrededor de la cámara hay cuatro Torretas Láser Luminarias controladas por Rotogeneradores. Estas, a su vez, están controladas por un Conector de Morfosfera ubicado dentro de la cámara. Entre las plataformas con las torretas hay otras plataformas flotantes. En el extremo, junto al brazo mecánico, hay un Generador de Portal.

La versión oscura de esta habitación es el Portal de Entrada a la Cámara.

Conexiones

Nombre Conexión
Gran Abismo Puerta
Portal de Entrada a la Cámara Dos Portales Oscuros

Objetos

Samus debe escanear el panel que activa el puente para ganar acceso al portal. Después de cruzar el Portal de Entrada a la Cámara y usar el Portal de Luz, Samus aparecerá en el otro extremo de la sala, con acceso a las Torretas Láser. Ella debe usar la Turbosfera en cada Rotogenerador para que las torretas miren hacia la Cámara Acorazada Luminaria. Una vez hecho esto con las cuatro, se debe volver al otro extremo de la habitación, usando para ello el Generador de Portal y cruzando de nuevo la versión oscura de esta sala. Dentro de la cámara hay un Conector de Morfosfera que se debe activar para que las torretas disparen y se abra la cámara, permitiendo coger el Ataque Espiral.

Especies

Banco de Datos

Rezbit Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: rezbit. Robot de patrulla rebelde. Peligrosidad máxima por su cañón de rayo varible y su sistema de transmisión de virus digitales. Principales sistemas de defensa: su escudo blindado y su generador espacio-temporal.

El rezbit es tan pequeño como peligroso gracias a su escudo blindado y a un repertorio completo de armas. Posee la capacidad de eludir ciertos ataques entrando en un estado energético anómalo. En dicho estado, además, puede transmitir virus informáticos para inhabilitar mecanoides y sistemas de defensa. Esos virus dañan sistemas vitales que dejan indefenso al enemigo.

Portal Oscuro Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Portal abierto. Entrar en el portal para teletransportarse a Éter Oscuro. Extremar las precauciones una vez atravesado el portal.

Los portales oscuros permiten que los seres vivos viajen a Éter Oscuro sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Conector de Bomba Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Dispositivo: Conector de Bomba. Unidad de control del sistema activada. Insertar la Morfosfera en el Conector y detonar una Bomba. La detonación transferirá corriente energética desde el Conector hasta el dispositivo al que esté conectado.

Insertar la Morfosfera en el Conector y detonar una Bomba. La detonación transferirá corriente energética desde el Conector hasta el dispositivo.

Rotogenerador Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Dispositivo: Rotogenerador. Sistema de control operado por Turbo. Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Escaneos

Análisis estructural finalizado. Cámara de seguridad luminaria construida con diversas superaleaciones, todas ellas de origen luminario. Ninguna arma conocida tiene potencia para destruirla.
Análisis estructural finalizado. Torreta láser luminaria controlada por un rotogenerador. Acceso al sistema de control del Rotogenerador adquirido.
Análisis estructural completo. Torreta láser bloqueada. Rotogenerador desactivado.
Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía oscura. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter Oscuro.
  • Panel
Sistema iniciado. Puente operativo. El puente permanecerá bloqueado una vez haya realizado un ciclo completo.
Análisis de sistema finalizado. Panel utilizado para energizar y abrir un portal a Éter Oscuro. Activo. Generación de portal iniciada.
  • Ataque Espiral
Módulo de Ataque Espiral
Escaneo finalizado. Puerta reforzada. Puerta protegida por un campo de fuerza de baja intensidad para evitar su activación por fauna autóctona. El uso de cualquier arma puede inhibir el escudo y abrir la puerta.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus entra en esta sala desde el Portal de Entrada a la Cámara cuando iba a engancharse a un Punto de Enganche y entrando rápidamente en el Portal de Luz, aparecerá en esta sala con el brazo levantado, aunque no esté enganchada a ninguna parte. Este brazo permanecerá levantado en una dirección (al mirar a otro lado no se ve) hasta que se use un Punto de Enganche. Incluso usando el Ataque Espiral se ve un haz de luz azul del Rayo Enganche del brazo.