FANDOM

La Cámara Solar (Sunchamber en las versiones inglesas) es una habitación de las Ruinas ChozoSamus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime.

Descripción

La habitación consta de una gran cúpula con una gran fuente en el centro y con el techo caído. Antes de que Samus Aran pelee contra Flaahgra, el Agua es tóxica. Al entrar, las dos Puertas se bloquean. El jefe utiliza la luz del sol FS-176, para abastecerse de energía por medio de cuatro Paneles Solares. Después de que Flaahgra sea derrotado, el agua se purifica y la flor de Flaahgra queda abierta, y Samus puede obtener el Traje Climático. Además, la puerta bloqueada por una Red de Enredaderas que da al Acceso a la Cámara Solar permanecerá así hasta más adelante en el juego.

Esta sala también alberga el Artefacto Silvestre, uno de los doce Artefactos Chozo. Sin embargo, para obtenerlo, Samus debe derrotar a tres Fantasmas Chozo.

Un Mundo Secreto se encuentra aquí.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a la Cámara Solar Puerta
Acceso a la Torre Solar Puerta

Objetos

Se obtiene al derrotar a Flaahgra.

Se obtiene al volver a la habitación, tras derrotar a tres Fantasmas Chozo.

Especies

Banco de Datos

Flaahgra Criatura
Flaahgra escaneo izquierda mp
Metroid Prime
Criatura: Flaahgra. Esta planta mutante es la responsable de la toxicidad del agua en las ruinas.

El ciclo de crecimiento de Flaahgra se ha acelerado drásticamente y, como resultado, necesita una exposición constante a la energía solar para poder sobrevivir. Ha sido esta exposición la que ha provocado el endurecimiento de su vaina, aunque su sistema de raíces sigue desprotegido y vulnerable. Aprovecha este punto débil cuando sea posible. El fuego concentrado puede aturdirla por cortos periodos de tiempo.

Flaahgra escaneo derecha mp
Cámara Solar Criatura
Metroid Prime
Este estrecho canal de drenaje está obstruido por uno de los tentáculos de Flaahgra.

Los análisis indican que el sistema nervioso central de Flaahgra está situado en la base de su estructura.

Escáner Tentáculo Flaahgra MP
Fantasma Chozo Criatura
Escáner Fantasma Chozo Izquierda MP
Metroid Prime
Aberración: Fantasma Chozo. Espectro. Tiene un campo bioeléctrico invulnerable a las energías naturales.

Como estas entidades aparecen y desaparecen constantemente, la única forma de tenerlas en la mira es usando la imagen de rayos X. Esta naturaleza los hace invulnerables a las energías naturales, como el fuego, el hielo y la electricidad. Su comportamiento agresivo y errático se debe en gran parte a los efectos contaminantes del Phazon en el entorno de Tallon IV. Parece que frecuentan los lugares religiosos Chozo, donde causan estragos sobre cualquier cosa que se atreva a usurparlos.

Escáner Fantasma Chozo Derecha MP
Conector de Morfosfera Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Conector estándar para la Morfosfera.

La colocación de una Bomba en estos conectores por medio de la Morfosfera suele provocar el envío de impulsos eléctricos que activan diferentes tipos de mecanismos.

Escáner Conector de Morfosfera MP

Escaneos

Reflector usado para enfocar la luz solar. Puede inclinarse, posiblemente para desactivarlo.
Los escáneres indican que esta red de enredaderas es invulnerable a las armas.
Traje Climático

Galería