FANDOM

Cámara de Desarrollo de Metroides mp3
Cámara de Desarrollo de Metroides
Datos
ÁreaCentro de Investigación
TipoHabitación ordinaria
Objetos clveCélula de Energía
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosPirata de Choque
Soldado Pirata de Asalto, Soldado de Asalto Pavés
Metroid de Phazon
ConexionesAcceso a la Unidad de Procesamiento
Conducto de Ventilación
Acceso al Criadero de Metroides
PlanetaPlaneta Pirata
Banco de DatosSoldado Pirata de Asalto
Soldado de Asalto Pavés]]
Pirata de Choque
Metroid de Phazon
Célula de Energía
Contenedor Pirata
Contenedor Pirata Grande
Pista Magnética
Puerta Blanca
Puerta Naranja
Puerta Azul
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cámara de Desarrollo de Metroides (Metroid Processing en las versiones inglesas) es una habitación del Centro de Investigación del Planeta Pirata. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una sala grande usada para experimentar con Metroides. Contiene varios barreras energéticas unidas a tanques donde se almacenan Metroides de Phazon y Huevos de Metroid con los que se experimenta. Se pueden ver Metroides a los que les falta la membrana y con los que se han hecho experimentos. También hay un Metroid Oscuro diseccionado, y tres tanques vacíos que contenían Metroides de distintos lugares (Tallon IV, Zebes y SR388). El centro de la sala contiene un Tanque de Muestras Central que conecta las dos plantas. La planta superior contiene paneles informativos y unas pasarelas que conectan con las salidas. Además, hay una planta subterránea que controla este tanque y proporciona energía al laboratorio. La parte central contiene una Pista Magnética que permite subir a la parte superior.

Cuando Samus llega, un Soldado Pirata de Asalto da la alarma. Ella se enfrenta a los Piratas Espaciales y, después, se activa un Cierre de Combinación. Con ayuda del Visor de Rayos X, Samus acciona el terminal y abre una compuerta que da a la planta inferior. En ella hay una Célula de Energía y un Panel de Circuitos dañado que se debe soldar con el Rayo de Plasma. Esto hará que el tanque central se active y permita a Samus subir usando la Morfosfera.

Los Metroides de Phazon, encontrados en tanques con campos de fuerza, serán liberados si Samus coge la célula de energía.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a la Unidad de Procesamiento Puerta inferior
Conducto de Ventilación Puerta superior
Acceso al Criadero de Metroides Puerta superior

Objetos

Se debe activar el Cierre de Combinación con el Visor de Rayos X, una vez derrotados los Piratas Espaciales. La célula se encuentra en la zona inferior, en un pasillo a la izquierda.

Una vez obtenida la célula de energía, los Metroides serán liberados y se abrirán los tanques. Uno de los que contienen Huevos de Metroid contiene la expansión. Samus debe entrar en su interior para cogerla.

Especies

Banco de Datos

Soldado de Asalto Pavés Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado de asalto pavés. Su escudo es casi indestructible. Arrebatárselo para causarle daño.

Esta unidad dispone de un blindaje pesado que resiste sin problemas los Misiles, si bien es vulnerable a los rayos. Además de su armadura, llevan un escudo que los protege contra las armas enemigas normales, aunque es fácil arrebatárselo o destruirlo con ataques de Phazon.

Pirata de Choque Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado de choque. Blindaje de phazita. Camuflaje y teletransportador.

Estos piratas usan el mejor equipamiento disponible. Solo los rayos hipercalóricos pueden atravesar la capa de phazita de su armadura y, además, todo su armamento usa Phazon. Cada uno lleva un campo de camuflaje, propulsores en las botas y un teletransportador personal. El blindaje les protege en combate de forma muy efectiva.

Soldado Pirata de Asalto Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado pirata de asalto. Blindaje resistente a los Misiles. Vulnerable a los rayos.

Los soldados de asalto se cuentan entre lo mejor que tienen que ofrecer las filas piratas. Llevan armaduras pesadas que resisten la mayor parte de los ataques. Pueden absorber los impactos de Misiles, pero no son invulnerables a los rayos. Su arsenal básico incluye un rifle de asalto y una guadaña láser, ambas armas mejoradas con Phazon. Además, cuentan con un nuevo sistema de propulsión que aumenta su rapidez.

Metroid de Phazon Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Pista Magnética Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Pista magnética. El raíl magnético está listo para ser usado.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado Z cerca de una pista magnética. Mueve la esfera a lo largo de la pista y deja de pulsar Z para salir de ella.

Detona una Bomba para despegarte de la pista brevemente.

Contenedor Pirata Investigación
Escáner-Contenedor Pirata
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores piratas se usan para almacenar equipo y municiones para las tropas.

Los contenedores piratas suelen usarse sobre todo para almacenar munición y armas de la tropa. Normalmente contienen energía y recargas para tus armas.

Escáner-Contenedor Pirata1
Contenedor Pirata Grande Investigación
Escáner-Contenedor Pirata Grande
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores piratas grandes disponen de un blindaje reforzado. Usar la fuerza para abrirlos.

Los contenedores piratas están hechos con materiales altamente resistentes y solo el armamento pesado puede dañarlos. Destruir para ver su contenido.

Escáner-Contenedor Pirata Grande1
Célula de Energía Investigación
Escáner Célula de Energía izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Célula de energía. Fuente de energía de la Federación.

Fueron diseñadas como fuente de energía portátil para el equipo de la Federación. Su gran capacidad de almacenamiento las hace ideales para esta función.

Puede que algún equipo disponga de una de estas células. Retirarlas desactivará la unidad para siempre, pero es posible usar las células en otro equipo que las necesite más.

La lista de las células que se encuentren o usen está disponible en el inventario.

Escáner Célula de Energía derecha MP3
Escudo Blanco Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
El escudo blanco es invulnerable a casi todos los tipos de armas. Su aleación no resiste el frío.

Los escudos blancos son capaces de resistir todo lo que les eches encima, salvo el frío. La aleación de la que están compuestos se quebrará si sufre temperaturas bajas. Una vez roto, el escudo no se puede recomponer.

Puerta Naranja Pirata Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma térmica.

Las puertas de los piratas espaciales parten de un diseño robado a la Federación. Todos los tipos de puertas disponen de un escudo que se desactiva cuando se le dispara. Aquellas cuyo escudo es naranja solo pueden ser abiertas con un rayo térmico.

Puerta Azul Pirata Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Las puertas de los piratas espaciales parten de un diseño robado a la Federación. Todos los tipos de puertas disponen de un escudo que se desactiva cuando se le dispara. Aquellas cuyo escudo es azul pueden ser abiertas con cualquier rayo.

Escaneos

Tanque de muestras central. Se puede mover entre los pisos. No recibe la suficiente energía.
  • Tanque de Muestras Central (en línea)
Tanque de muestras central. Se ha restaurado el suministro. Ciclo entre los pisos reanudado.
Los huevos de metroide han sido tratados con químicos desconocidos e isótopos radiactivos.
Pastor del tanque metroide activo. Emite ondas de alta frecuencia que mantiene dóciles a los especímenes.
El terminal activa el cierre de la puerta cercana. Se necesita un visor más sofisticado.
  • Cierre de Combinación (utilizado)
Terminal desactivado. Acceso al ascensor autorizado.
  • Compuerta
La puerta corrediza bloquea el acceso a los subsistemas de energía. Controlada con el terminal cercano.
Datos descodificados. Todos los experimentos sobre sustracción de energía han fracasado.
  • Metroid en tanque
Datos descodificados. La atmósfera de nuestro planeta ha provocado algunas mutaciones físicas únicas.
Espécimen de Tallon IV. El sujeto ha sido devuelto al laboratorio del que procedía.
Espécimen SR388. El nuevo tipo ha sido enviado al laboratorio principal.
Espécimen de Zebes. Sujeto muy agresivo. Trasladado a un laboratorio de seguridad.
Circuitería dañada. El suministro de energía al tanque de muestras central se ha suspendido.
  • Panel de Circuitos](reparado)
Circuitería reparada. Se ha restaurado el suministro. Tanque central activo.
  • Panel
Experimento sin éxito. Los intentos de convertir los metroides en fuentes de energía para las armas han fracasado.
Informe de estado. El proyecto metroide "Terror" está en su última fase.
Los metroides originarios de diferentes planetas presentan variaciones sutiles en su biología.
  • Ascensor (activo)
El ascensor está activado y listo. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Holograma
Ascensor activado. Acceso permitido. Sitúate sobre el holograma.
  • Expansión de Misiles
Expansión de Misiles.

Galería

Curiosidades

  • Existe un panel en la parte superior que muestra una Torreta Luctuosa de la versión beta del juego. Su escaneo menciona un proyecto llamado Metroid Dread, el cual iba a ser un juego de la Saga Metroid.
    • En la versión japonesa, sin embargo, el escaneo de este panel habla sobre la Torreta "Terrible", un tipo de torreta sin aparición.
  • Usando una Pista Magnética, se puede ir a una pared superior con dos hologramas rojos. Uno muestra a una Cría de Metroide y el otro muestra a un Metroid Talloniano.
  • Si se liberan a los Metroides de Phazon cuando Samus se enfrenta a los Soldados Piratas, éstos no los atacarán y trabajarán en conjunto para vencer a Samus, a diferencia de lo que sucede en Tallon IV y Éter donde los metroides son hostiles contra los piratas. Se ha llegado a pensar que ambas partes fueron forzadas por Samus Oscura a trabajar en equipo, sin embargo lo más probable es que se trate de un error de programación, puesto que en el Este de Cielolab, Isla y en la NFG Valhalla se puede observar que los piratas fueron atacados por metroides.