Este artículo habla sobre la habitación de la NFG Valhalla. Para otros usos, ver Cámara de Unidad Aurora (desambiguación).

La Cámara de Unidad Aurora (Aurora Chamber en las versiones inglesas) es una habitación de la NFG Valhalla. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La Unidad Aurora 313 estaba en esta sala, quien durante el ataque de los Piratas Espaciales fue arrancada de su tanque y llevada a Phaaze. El tanque está muy deteriorado aunque el resto de la habitación no, la cual está llena de rastros de Phazon. Un gran barranco se sitúa en el centro de la habitación, y bordeando este varias pasarelas para poder avanzar por la sala.

La habitación está abastecida de energía por dos Estaciones de Célula de Energía en las que Samus debe poner una Célula de Energía. Sin embargo, las estaciones están bloqueadas por una compuerta, que Samus debe quitar disparando a su control, unos engranajes ubicados en la pared que pueden ser vistos desde la rampa que lleva a una parte superior. Tras disparar al control con un Misil o el Rayo Recarga, las compuertas se retirarán y Samus podrá poner las células. Al hacerlo, se activarán varias pasarelas y un ascensor, pero aparecerá del barranco una Matriz Metroid. Tras derrotarla, Samus podrá avanzar por la habitación.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a Unidad Aurora Puerta inferior
Acceso a Sala de Control Puerta

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Matriz Metroid Icono-metroid.png Metroid
Matriz Metroid escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Matriz metroide. Boca vulnerable. Ataca con tentáculos acorazados.

Las mutaciones la han privado de su capacidad para volverse incorpórea, pero han reforzado su coraza exterior con idénticas propiedades que la phazita. Los tentáculos de los que dispone son muy peligrosos: su contacto succiona la energía de las víctimas. Sin embargo, también son su punto débil, ya que el organismo morirá si se le arrancan todos. Por ello, intentará esconderlos en su caparazón cuando reciban daño. Mientras use esta técnica de tortuga no podrá atacar y se servirá de los metroides de Phazon que expulsa por su boca para protegerse. Si el interior del organismo es atacado entonces, perderá fuerza. Aprovecha este momento para arrancarle los tentáculos.

Matriz Metroid escaneo derecha mp3c.png
Metroid de Phazon Icono-metroid.png Metroid
Escaneo del Metroid de Phazon (izquierda) MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Escaneo del Metroid de Phazon (derecha) MP3.png
Célula de Energía 7 Investigación
Escáner Célula de Energía izquierda MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Este dispositivo muestra datos sobre la célula de energía SN-3871S-7. Datos transferidos al Banco de Datos.

Código de la célula: SN-3871S-7.

Estado: Pendiente/Conseguida/Usada.

Coordenadas anteriores: 04P-MET, planeta pirata.

La célula está conectada al núcleo de la cámara de desarrollo.

Escáner Célula de Energía derecha MP3.png
Célula de Energía 9 Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Este dispositivo muestra datos sobre la célula de energía GB-6187C-9. Datos transferidos al Banco de Datos.

Código de la célula: GB-6187C-9.

Estado: Pendiente/Conseguida/Usada.

Coordenadas anteriores: 08P-MIN, planeta pirata.

La célula está conectada al acceso de personal de la cantera.

Puerta Azul de la Federación Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Puerta de la Federación. Dispara para neutralizar el escudo y abrirla.

Todas las puertas de la Federación llevan incorporado un escudo de baja intensidad para evitar que se abran por accidente. Dispara al escudo para activar y abrir la puerta. Aquellas cuyo campo de fuerza es azul pueden ser abiertas por cualquier tipo de arma.

Puerta de la Federación escaneo mp3c.png

Escaneos

  • Compuerta (cerrada)
La compuerta de seguridad no se abre. El control de la pared parece no funcionar.
  • Compuerta (abierta)
Compuerta abierta. Acceso al terminal de células de energía.
Unidad de control. Unidad inactiva. Parece que le falta una célula de energía.
Unidad de control. Unidad activa. Célula de energía en posición.
La UA de la nave estaba conectada a la plataforma. Los escombros indican que fue arrancada a la fuerza.
  • Ascensor
El ascensor está activado y listo. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Holograma
Ascensor activado. Acceso permitido. Sitúate sobre el holograma.
  • Control (fuera de línea)
El control de la compuerta no funciona. Un impacto fuerte podría desbloquear el mecanismo.
  • Control (en línea)
El control de la compuerta funciona de nuevo. Se han abierto las compuertas de seguridad.
  • Pasarela (bloqueada)
Pasarelas bloqueadas. Necesitan suministro de energía para colocarse en posición.
  • Pasarela (en posición)
Pasarelas en posición y listas para ser usadas. Se ha restaurado el suministro de energía.
  • Estructura
La estructura es todo lo que queda del tanque que solía albergar a la Unidad Aurora de la nave.
  • Cables
Parece que los cables han sido arrancados de cuajo de su sitio.
  • Terminal de Células de Energía superior (activo)
  • Terminal de Células de Energía (inactivo)
Este terminal ha suministrado todos los datos de los que disponía y se ha desactivado de forma permanente.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus logra salir de la cámara sin derrotar a la Matriz Metroide, esta seguirá aquí cuando regrese.
  • En las paredes de la habitación hay algunos tanques de cristal de uso desconocido.