El Cíborg Zebesiano (Cyborg Zebesian en las versiones inglesas) es un arma biológica que aparece durante los eventos de Metroid: Other M.

Características

Biología

Son criaturas aún más reforzadas parcialmente (o totalmente) a los Zebesianos, creados por la Federación Galáctica a partir de ADN que quedaba en el Traje de Samus Aran, para usarlos como los soldados principales de la Unidad de Fuerzas Especiales. Tienen un esqueleto metálico, y sobre él tienen lo que podría ser un exoesqueleto orgánico que les da el aspecto de un Zebesiano verdadero. Bajo sus pinzas ocultan cañones que pueden disparar Misiles, así como rayos. Su exoesqueleto se empieza a romper a medida de que reciben daño, revelando así el esqueleto metálico que tienen debajo.

Los Cíborg Zebesianos funcionan con baterías que se encuentran en sus espaldas, es posible que si éstas se agotan la criatura deja de funcionar, además de emitir un sonido de advertencia (tal como sucedió con el primer Cíborg Zebesiano que Samus encontró).

Defensa Sensorial contra un Cíborg Zebesiano MOM.jpg

A pesar de la mejoras cibernéticas, los Cíborg Zebesianos son menos inteligentes que los originales (algo que se pone de manifiesto, incluso, en el trofeo del Zebesiano en Super Smash Bros. para Wii U), pero no por ello dejan de ser una amenaza.

Apariciones

Samus Aran los encuentra en Metroid: Other M en el Centro de Investigación de la Biosfera, donde tiene que examinar el cuerpo de uno hasta encontrar la insignia de la Federación Galáctica en su pecho, y posteriormente los tiene que encontrar utilizando la Vista Exploración para mirar al techo y enfrentarse a ellos. Después, aparecen en la Pirosfera y el Sector Principal. Samus debe usar el Rayo Recarga y el Asalto para dañarles. Cuando reciben suficiente daño, Samus puede acabar con ellos con el Golpe de Gracia.

Galería

Curiosidades

  • Algunos aparecen ya sin su exoesqueleto, otros sólo tienen la mitad y algunos lo conservan entero.
  • Se les puede dar el Golpe de Gracia antes de que caigan debilitados, pero sólo lo matará después de repetirlo varias veces.
  • Tienen mayor parecido con los Zebesianos X que con otros Zebesianos vistos en sucesos anteriores.

Véase también