FANDOM

La Cúpula Ardiente (Burn Dome en las versiones en inglés) es una habitación de las Ruinas Chozo, en el planeta Tallon IVSamus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime.

Descripción

En esta habitación se encuentra el Zángano Incinerador y un Nido de Avispas Guerreras, específicamente de Avispa Espino; estas criaturas no se pueden encontrar en ninguna otra habitación en el juego. Después de derrotar al Robot Incinerador, las Bombas de la Morfosfera son adquiridas. Un bloque de Arenisca se encuentra en una pared, que una vez destruido, permite a Samus Aran para acceder a una cámara más pequeña por laminación en un pequeño túnel que la Arenisca ocultaba; ésta contiene una Expansión de Misiles.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a la Cúpula Ardiente Puerta

Objetos

Se encuentran dentro del Robot Incinerador. Se debe derrotar para conseguirlas.

Después de la batalla con el robot, se puede destruir un bloque de Arenisca con una Bomba para acceder a una pequeña sección de la sala donde se encuentra la expansión.

Especies

Banco de Datos

Zángano Incinerador Criatura
Escáner Robot Incinerador Izquierda MP
Metroid Prime
Robot: Zángano Incinerador. Robot programado para tratar desechos a altas temperaturas.

El esquema del dispositivo indica que existe un alto riesgo de que se genere un mal funcionamiento si su núcleo energético interno se ve dañado. La unidad no está especialmente programada para el combate, pero no durará en defenderse si fuera necesario. Sus ráfagas de fuego compensan sus pobres capacidades bélicas.

Escáner Robot Incinerador Derecha MP
Avispa Guerrera de Espino Criatura
Escáner Avispa Espino Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Avispa Guerrera de Espino. Insecto volador que lanza su aguijón a la presa.

Un miembro altamente agresivo de la familia de las Avispas Guerreras. Este insecto puede lanzar la punta de su aguijón a 20 metros de distancia. Esta punta se regenera segundos después de ser lanzada y contiene un componente ácido diseñado para preparar su presa para la ingestión.

Escáner Avispa Carnero Derecha MP
Puerta Sellada Documentos-icono-mp Documento
Escudo Antirrayo escaneo mp
Metroid Prime
Cierre de seguridad activado. Asegura el perímetro para desbloquear la puerta.

Escaneos

  • Arenisca
Se ha detectado un punto débil en la estructura del muro.
  • Bomba
Bomba de la Morfosfera
  • Expansión de Misiles
Expansión de Misiles. Aumenta en 5 el número de Misiles que puedes llevar.

Galería

Curiosidades