FANDOM

El Cañón de Esferas Cinéticas o Cañón Orbital (Kinetic Orb Cannon en las versiones inglesas) es un mecanismo que aparece en Metroid Prime Hunters: First Hunt, Metroid Prime 2: Echoes y en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Es un mecanismo que lanza esferas a gran velocidad y con gran fuerza, siendo capaces de romper obstáculos y destruir enemigos. Normalmente los cañones lanzan sus proyectiles hacia un objetivo que para el proyectil y hace que caiga en un lugar seguro. Su función no está clara, y probablemente sea de uso industrial y después se haya convertido en un arma. Es usado por varias civilizaciones, como los Luminarios y los Chozo. Existen algunos diseños submarinos y otros de alta presión. Cuando uno está desactivado, hacen falta descargas de energía cinética para reactivarlo.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, en las Tierras del Templo, los Yermos de Agón, las Ciénagas de Torvus, la Fortaleza del Santuario y en algunas zonas de Éter Oscuro, y en Metroid Prime 3: Corruption, en Cielolab. Cuando Samus Aran se transforme en Morfosfera sobre un holograma de los cañones, estos se activarán y lanzarán la Morfosfera a ciertos lugares. Algunos se deben activar con la Turbosfera.

También aparecen en algunos escenarios del Modo Multijugador de Echoes, donde se usan para alcanzar algunas partes altas de algunos escenarios y, a la vez, se pueden usar para acabar con los rivales al instante si pasan por uno cuando lanza una Morfosfera.

En Metroid Prime Hunters: First Hunt aparecen un cañón en el modo "Regulador" y en el Modo Multijugador, en el Módulo de Tropa y la Cuna de Asalto. Propulsan a la Morfosfera para avanzar o para acceder a ciertos lugares.

Banco de Datos

Cañón de Esferas Cinéticas Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Xenotecnología: Cañón de Esferas Cinéticas. Esta unidad dispara pequeños objetos esféricos. Escanear el módulo de control para activar el cañón. Situarse sobre el holograma para disparar.

La utilidad del Cañón de Esferas Cinéticas no está clara. Probablemente fue inicialmente diseñado para uso industrial y posteriormente reconvertido en un arma de combate.

Cañón Orbital Investigación
Cañón de esferas cinéticas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Cañón orbital. Capaz de disparar esferas a altas velocidades.

Aunque se desconoce la función original del cañón, sí se sabe que es capaz de lanzar objetos esféricos a altas velocidades. Introduce la Morfosfera en un cañón para llegar a zonas de otra forma inaccesibles o desplazarte grandes distancias.

Hay varios cañones orbitales repartidos por Cielolab. Sin embargo, la mayoría están desactivados y necesitan una descarga cinética para volver a funcionar.

Cañón de esferas cinéticas escaneo derecha mp3c

Escaneos

  • Holograma del Cañón de Esferas Cinéticas (Echoes)
Sitúate sobre el holograma en modo Morfosfera para disparar el cañón.
  • Holograma del Cañón de Esferas Cinéticas (Corruption)
Cañón listo y en espera. Sitúate sobre el holograma para iniciar la secuencia de disparo.
  • Cañón sin energía (Corruption)
Cañón sin energía. Una descarga de energía cinética podría energizarlo.

Galería

Curiosidades

  • Cuando uno de estos cañones lanza a la Morfosfera, todos los seres que estén en la trayectoria e impacten contra Samus morirán debido a la fuerza del disparo. En el Modo Multijugador de Echoes se puede usar esta táctica, ya que si uno de los jugadores activa uno de estos cañones, puede matar a otros jugadores que se choquen contra él cuando se está lanzando.