FANDOM

Draygon Cañón de Pared SM
Cañón de Pared
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueBolas eléctricas
DebilidadesMisil
ColoraciónDorado, azul
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Zebes
LocalizaciónTierra de Draygon (Maridia)

Los Cañones de Pared (Wall Cannon en las versiones inglesas) son unos mecanoides que aparecen en Super Metroid.

Características

Descripción

Se trata de unos robots creados por los Piratas Espaciales, formados por una base dorada metálica circular y aplanada que genera electricidad, y una cubierta semiesférica con agujeros. Se encuentran debajo del agua y pueden lanzar esferas eléctricas al objetivo mediante los agujeros de su cubierta, la cual es vulnerable a las explosiones.

Apariciones

Aparecen tres de estos robots en Super Metroid, en la sala donde se enfrenta a Draygon, ubicada en Maridia. Disparan esferas eléctricas a Samus que le provocan daño. Su cubierta se puede destruir con un Misil, lo que hará que dejen de disparar, dejando su base con electricidad. Sin embargo, a pesar de ser enemigos, pueden usarse como método para vencer a Draygon: si el monstruo agarra a Samus y no la suelta, ella puede usar el Rayo Enganche en uno de estos mecanismos sin cubierta para que la electricidad circule por ella y por Draygon. Este método produce daño a Samus, pero si ella dispone de suficiente energía no morirá, y en cambio el jefe sí. Después de la batalla, no vuelven a disparar.

Galería

Curiosidades

  • Algunos cañones de pared se encuentran destruidos. Solo se ven tres activos.
  • Mientras los Evirs de la sala se mueven y desaparecen, momento previo a la aparición de Draygon, se puede aprovechar para destruir estos cañones.