Caballero Poseído modelo MP3
Caballero Poseído
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspeciePirata Espacial mutado con Phazon
PeligroAgresivo
Forma de ataqueOrbes de Phazon, garras, lanzar enemigos, Orbe ardiente
DebilidadesOrbes de Phazon, debajo de su blindaje de Phazita
Origen/HábitatPlaneta Pirata
LocalizaciónBryyo (Puertas Defensivas), Planeta Pirata
Especies relacionadasCampeón Poseído
[Plantilla]   [Discusión]

Un Caballero Poseído (Berserker Knight en las versiones inglesas) es un Pirata Espacial altamente mutado con Phazon que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Tienen un blindaje de Phazita en su punto débil. Algunos caballeros se convierten en Campeones Poseídos si sobreviven a los más altos niveles de corrupción ocasionados por el Phazon. También no muestran preocupación alguna por sus compañeros Piratas, incluso los usan como proyectiles. Esto puede ser a que su cerebro se deterioró debido a las infusiones de Phazon.

Comparados a los campeones ambos son muy parecidos, pero existen diferencias más allá del patrón de colores. Los caballeros carecen de las reservas de Phazon en la espalda, y tampoco generan orbes de energía en sus hombros como lo hacen los campeones, haciéndolos más fáciles de enfrentar puesto que solo es cuestión de regresarles sus proyectiles. Los caballeros y los campeones comparten algunos de los mismos ataques más allá de lanzar orbes, como escupir chorros de Phazon en parábola o crear ondas de energía golpeando el suelo.

Se cree que después de los eventos de Metroid Prime, los Piratas Espaciales continuaron con el Proyecto Helix de alguna manera y dieron vida a los Campeones y Caballeros Poseídos, reemplazando a los Piratas Élite y Omega. Esto se nota, además de de su tamaño y otras características físicas, cuando se observa que tienen ataques similares, como generar ondas de energía en el suelo o disparar esferas rojas, similares a los rayos que disparan los Cañones de Artillería de Plasma de los Piratas Élite.

Apariciones

Solo se han visto en Metroid Prime 3: Corruption. Su primera aparición fue en Norion en un combate contra Ghor. Este es capaz de destruir el blindaje de Phazita del Caballero Poseído y le encaja su cuchillo en la cabeza seguido de una bala. Después aparece otro en las Puertas Defensivas de Bryyo, donde Samus destruye una entrada hecha de Maldium con su nave, al hacerlo, aparecerán un Soldado Pirata de Asalto y un Soldado Pirata Alfa junto a un Caballero Poseído. Samus puede derrotarlos con su Nave (matándolos a todos de un solo disparo) o de forma tradicional, sin embargo si no lo mata rápidamente aparecerán Grumetes Pirata sin cesar en equipos de dos. La tercera vez no es uno real, es solo Gandrayda imitando la forma de uno de estos seres, por lo tanto su debilidad es la misma. La cuarta vez es cuando Samus escolta a los Marines de Demolición en el Planeta Pirata. Aquí ya son más sencillos de eliminar, ya que Samus posee el Visor de Rayos X y el Rayo Nova para atravesar la Phazita.

Batalla

Para eliminarlos, Samus debe disparar a los Orbes de Phazon que este enemigo arroja, esto causará que se desvíen hacia él y dañen su escudo. Repitiendo esto, el blindaje será destruido exponiendo su punto débil a cualquier tipo de ataque. Sin embargo, una vez que Samus obtenga el Visor de Rayos X y el Rayo Nova, combinando ambas armas, matará a este enemigo instantáneamente. A diferencia con los campeones, los caballeros no pueden matar a Samus aplastándola.

Banco de Datos

Caballero Poseído Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Caballero Poseído izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Caballero Poseído. Destruye su armadura devolviéndole sus disparos.

Para acabar con este caballero, debes quitarle la armadura de phazita que lleva. Para ello, devuélvele sus propios proyectiles de Phazon. El caballero poseído es un buen ejemplo de lo que son capaces de hacer los piratas espaciales para conseguir lo que se proponen. Debido a la sobreexposición al Phazon, la criatura apenas muestra signos de inteligencia y solo sabe combatir.

Escáner Caballero Poseído derecha MP3

Galería

Curiosidades.

  • Ambos Caballeros Poseídos (de Bryyo y el Planeta Pirata) pueden ser eliminados de un golpe. Samus no necesita combatirlos como normalmente hace.