Cabo 1.º J. Brode (LCPL J. Brode en su versión inglesa) es un Marine de la Federación Galáctica que sólo aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Él formó parte de la Patrulla Bravo del Escuadrón Hércules de la IMFG, una patrulla de la Federación enviada para investigar las posibles amenazas de los Piratas Espaciales en el Sistema Dasha. Debido al daño causado por la atmósfera de Éter, la nave en la que venían quedó dañada y tuvieron que aterrizar en Éter. Fue miembro de la Primera Avanzadilla. Según los documentos, él es ahorrativo cuando se trata de las municiones de sus armas, pero eso no bastó para salvarse.

Él muere debido a una invasión de Esquirlas Oscuras en la zona de aterrizaje de la Tyr. Su cuerpo, junto a los marines de la Primera Avanzadilla, se encuentra en las Tierras del Templo, en una zona llamada Complejo de los Marines.

Banco de Datos

Cabo 1.º J. Brode Marines-icono-mp2.png Diarios Marines
Metroid Prime 2: Echoes
Diario de campaña. Cabo 1.º J. Brode. Cuerpo de Marines de la Federación Galáctica. Datos transferidos al Banco de Datos para posteriores consultas.

Espero que este sea de verdad el único lugar de cría de estos bichos. Si hay más, lo tenemos crudo. Nos ha costado lo nuestro acabar con este: casi me quedo sin munición, y eso a mí no me había pasado nunca...

Otros Marines del Tyr

Primera Avanzadilla

Segunda Avanzadilla

Curiosidades

  • Inicialmente se iba a llamar J. Klatt.