FANDOM

Cacatac en Super Metroid
Cacatac
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieVegetal
PeligroAgresivo
Forma de ataqueHincharse y lanzar espinas
DebilidadesRayo
ColoraciónVerde, Naranja y Azul en Brinstar, Norfair y Maridia respectivamente.
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar, Norfair y Maridia

El Cacatac es una planta similar a un cactus que aparece en varias áreas del planeta Zebes durante los eventos de Super Metroid.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras cactus debido a su forma de esta planta, y de la palabra inglesa attack ("atacar").

Características

Biología

Sprite Cacatac

Los Cacatac son plantas terrestres con un cuerpo similar a un cactus con una flor y raíces que usan como patas. Al sentirse amenazados, se hinchan y expulsan sus espinas en varias direcciones. Los Cacatac pueden adaptarse a varios hábitats, cambiando así el color de su cuerpo y su flor. En Brinstar su cuerpo es verde con su flor de coloración rosa; en Norfair, su cuerpo es rojo con su flor verde; y en Maridia, su cuerpo es azul con su flor de color verde al igual que en Norfair.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Cacatac durante los eventos de Super Metroid, en su búsqueda del Pequeño en el planeta Zebes. Los encuentra en Brinstar, Norfair y en Maridia. Samus, al acercarse, hará que los Cacatac disparen sus espinas. Samus debe esquivarlas y dispararles el Rayo o congelarlos con el Rayo de Hielo para destruirlos.

Galería

Curiosidades

  • Se parece al Semilium, una criatura de Tallon IV similar a una planta que tiene una forma parecida de ataque.

Véase también