FANDOM

Calor Extremo mp
El Calor Extremo, llamado también Daño Térmico y Calor Intenso (Extreme Heat, High Temperatures y Intense Heat en las versiones inglesas) es un elemento recurrente en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Se define como calor extremo a una temperatura demasiado alta que ciertas criaturas se ven incapaces de soportar de manera natural, como los humanos, quienes soportan un máximo de 55° C de temperatura ambiente. En los juegos de Metroid, el calor extremo es algo característico de las regiones que se componen de lava en gran parte (como Norfair o las Cavernas Magmoor). Y en el caso de Samus, su Traje parece permitirle el poder soportar altas temperaturas, pues se le ha visto estar en zonas con presencia de lava justo bajo sus pies, pero no se ve afectada por el calor de la sustancia, que normalmente debería ser fatal para cualquier forma de vida no adaptada a los entornos calientes. Sin embargo, si Samus entra en un lugar con una temperatura que supere el límite que su armadura normal puede soportar, comenzará a sufrir daño, y son en esos casos que necesita del Traje Climático para poder aislar el calor y explorar dichas áreas con libertad.

El calor extremo parece ser producido por la ausencia de ventilación. Las Cavernas Magmoor, por ejemplo, se componen de habitaciones cerradas al exterior por completo, la Tierra de Ridley se encuentra justo debajo de Norfair, lo que hace especular que es una región próxima al núcleo del planeta Zebes, por ende carece de ventilación natural, lo cual hace que el calor extremo sea prácticamente omnipresente.

El daño recibido por la temperatura varía en cada juego, en algunos casos el daño llega a las cinco unidades de energía por segundo, pero en Metroid: Other M el daño se reduce drásticamente a ser una unidad por segundo, esto debido a la jugabilidad del juego, pues el uso del Traje Climático se autoriza en la batalla contra Goyagma, algo que ha causado controversia entre los jugadores acerca del buen juicio de Adam Malkovich.

Apariciones

El Calor Extremo es un elemento introducido en Super Metroid, y desde entonces ha aparecido en todos los juegos subsecuentes de la saga original, es decir Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid: Other M y Metroid: Samus Returns. En todos estos juegos es necesaria la obtención del Traje Climático con tal de impedir el daño térmico.

El calor extremo, sin embargo, solo ha aparecido una vez en la Saga Prime, y es en Metroid Prime, estando presente en las Cavernas Magmoor y en el Lago de Magma de las Ruinas Chozo. En Metroid Prime 2: Echoes no existe ninguna habitación con calor extremo, y lo único similar es la Atmósfera de Éter Oscuro. En Metroid Prime 3: Corruption, sin embargo, se introduce el planeta Bryyo que contiene una región caliente debido a las actividades del Gel Fuel y al acoplamiento de marea que el planeta sufre a raíz de una guerra que sucedió siglos atrás, pero dado que Samus mantiene en su poder el Traje Climático durante toda la aventura, el calor extremo de Bryyo no le produce daño. Algo similar sucede en Metroid Prime Hunters en el planeta Alinos.

Galería

Curiosidades

  • En Metroid no existe el Calor Extremo a pesar de la presencia de lava en Norfair. Posiblemente se debe a que el efecto del calor todavía no era una idea, o que no se pudo implementar debido a las limitaciones técnicas de la NES.
  • En Metroid Prime: Federation Force existe el planeta Bion, que sufre de intensas actividades volcánicas, pero aún así los Mekas no se ven afectados por el calor, lo cual es un indicativo de que estos trajes tienen una tecnología aislante. Lo mismo pasa con el Traje de la Federación Galáctica en Other M.