FANDOM

El Capullo de Imago, conocido también como Crisálida de Imago es la segunda fase evolutiva de la Larva Gigante antes de convertirse en Imago. Aparece en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Debido al ambiente violento y peligroso de Norfair, en Zebes, donde muchas criaturas agresivas viven en cavernas más o menos reducidas, muy pocas Larvas Gigantes logran superar ese estado y evolucionar a capullos. Las larvas, una vez llegan a un determinado punto de crecimiento y encuentran un lugar adecuado, tejen con su propia saliva unos capullos donde se encierran hasta que su crecimiento haya terminado.

Son capullos extremadamente duros y muy difíciles de romper. La larva estará segura hasta que haya culminado el ciclo. A diferencia de otros seres insectoides de características similares, las larvas no están más que unas horas en esta etapa (a veces menos) y luego ya salen totalmente crecidos. Mientras están dentro del capullo, las larvas que normalmente son verdes pasan a ser de color celeste.

Esta es la segunda fase evolutiva, siendo la anterior la Larva Gigante y siendo la siguiente Imago.

Apariciones

Capullo de Imago mzm captura 1

El capullo ya roto y abandonado.

Samus Aran se encuentra con las Larvas Gigantes en Norfair, donde libera a una Larva Gigante atrapada. Tras ser liberada, la larva comienza a excavar hasta llegar a un pequeño agujero en la Tierra de Ridley, donde hace su capullo. Samus ve el capullo, pero está fuera de su alcance y no puede aproximarse lo suficiente.

La próxima vez que Samus llega al área donde estaba el capullo, éste ya está roto y vacío. Poco después, la etapa final, Imago, aparece.

Véase también