Metroidover
Metroidover
Siempre trato de incluir al menos una pieza musical del título anterior para satisfacer a los viejos fanáticos de Metroid. Es como un regalo para ellos. Por ejemplo, la música que utilizamos al seguir esta teoría es el tintineo cuando Samus aparece en la pantalla, y la música que preparamos para los fanáticos de Metroid son las piezas para las cuevas de lava en Metroid Prime y la música submarina para Metroid Prime 2.

Kenji Yamamoto

Cavernas Magmoor (Magmoor Caverns en las versiones inglesas, Lava Caves en Metroid Prime & Fusion Original Soundtracks) es un tema musical de Metroid Prime, Metroid Prime Pinball y Metroid: Samus Returns.

Características

Descripción

Es un tema relacionado con su respectiva ubicación, siendo su tema principal. Es un remix del tema Área de Ruinas Antiguas de Norfair. Esta versión cuenta con algunos arreglos orquestales y secuencias de coros (siendo estos los que predominan mayormente). Es menos intenso que el tema original debido al uso de marimba en lugar de instrumentos más graves y por la reducción de la percusión.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime. Se escucha en la mencionada área de Tallon IV. El tema también está disponible para comprar en la Banda Sonora de New Play Control! Metroid Prime y Metroid Prime Trilogy con un Crédito Plateado.

Otras versiones

  • El tema fue remezclado de nuevo para el menú del multijugador en Metroid Prime Pinball, en lugar de la tabla basada en la misma zona.
  • Una versión orquestada del tema, compuesta y vocalizada por Ryo Nagamatsu, aparece en Nintendo Land durante las misiones 8, 9 y 14 de Metroid Blast.
  • Metroid: Samus Returns presenta otro remix de esta canción, esta vez para las áreas volcánicas de SR388 encontradas desde el Área 1 hasta el Área 5. Esta versión está incluida en el disco Samus Archive, con el título Cavernas Magmoor, que viene con la edición especial del juego. Constituye un tema de jefe, ya que algunos Metroides son enfrentados en estas habitaciones. Los datos internos del juego se refieren a la canción como RavaCaves2, mientras que es llamado Área 2 en la Prueba de Sonido. También es escuchado en el tráiler de lanzamiento del juego.
  • En Super Smash Bros. Ultimate este tema, con el nombre Cavernas Magmoor - Metroid: Samus Returns, puede ser comprado por 300 monedas y, después, podrá sonar en cualquier escenario de Metroid. También se escucha en la Gran Ofensiva de la Cueva, en la batalla contra el Espíritu de Diggernaut.

Curiosidades

  • Este tema se ha convertido en uno de los más populares de la saga, y ha aparecido de alguna forma en las tres bandas sonoras de Metroid hasta la fecha: Super Metroid: Sound in Action, Metroid Prime & Fusion Original Soundtracks y Samus Archive.

Música