FANDOM

El Centro de Mando Zebesiano (Zebesian Command Center en las versiones inglesas) es la habitación de Tourian donde reside Cerebro Madre. Aparece en Metroid, Super Metroid y Metroid: Zero Mission.

Características

Descripción

Es la zona de Tourian donde se dirigen las operaciones de los Zebesianos durante sus ocupaciones en Zebes, en la que reside Cerebro Madre en su Cápsula de Control. Es una sala de gran longitud con Lava u otra sustancia. Contiene sistemas energéticos y de seguridad para proteger a Cerebro Madre, como Zebetites o Cañones de Tourian.

Apariciones

En Metroid, aparece esta habitación en Tourian, donde se desarrolla la batalla contra Cerebro Madre. Samus debe destruir a los Zebetites para alcanzar a Cerebro Madre.

Sbugs azules SM

Sbugs azules en el viejo centro de mando.

En Super Metroid aparecen dos Centros de Mando Zebesianos. Uno de ellos corresponde al antiguo Tourian destruido por Samus anteriormente, que ahora forma parte de Crateria y que está en mal estado. El otro forma parte de Tourian, y cumple la misma función que en el anterior juego. Esta sala contiene una potente Lava que daña a Samus aunque tenga activado su Traje Gravitatorio.

En Metroid: Zero Mission, esta sala vuelve a aparecer en Tourian con la misma función. Después de recuperar su Traje en Chozodia, Samus puede volver a esta sala, ahora en ruinas y muy deteriorada, que contiene una Sustancia Verde que daña a Samus aunque tenga el Traje Gravitatorio.

Objetos

Super Metroid

Se encuentra en el antiguo Tourian. Se debe poner una Bomba sobre la Cápsula de Control, donde estaba Cerebro Madre, y se bajará a una sección secreta con el tanque.

Metroid: Zero Mission

Se encuentra bajo la Cápsula de Control. Se puede obtener al volver a la sala después de haber destruido a Cerebro Madre. Se debe romper un bloque del suelo con un Súper Misil para acceder a una cámara secreta con el tanque.

Especies

  • Cerebro Madre
  • Rinkas
  • Zebetites (cinco en Metroid, cuatro en Zero Mission, dos grandes y cuatro pequeños en Super Metroid)
  • Cañones de Tourian (15 en Metroid, 13 en Super Metroid, 12 en Zero Mission)
  • Sbugs (primera visita al Centro de Mando destruido de Super Metroid)
  • Cinco Zebesianos Grises (posteriores visitas al Centro de Mando destruido de Super Metroid)

Galería

Curiosidades

Aurora2

Cámara de UA del tráiler.