FANDOM

Los Chozebos[1] son unos objetos que aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Etimología

La palabra "Chozebo" es una combinación de las palabras Chozo y gazebo ("mirador" en inglés), debido a su origen Chozo y a su estructura parecida a un mirador.

Descripción

Son unos paneles triangulares creados por los Chozo que forman una cúpula en grupos de cuatro sobre plataformas de aterrizaje e impiden su uso por razones de seguridad. Están sujetos por unos brazos mecánicos y por unos anclajes de seguridad que solo pueden retirarse controlando la red del dispositivo. En las plataformas hay un dispositivo que controla los paneles y permite retirarlos bajo la plataforma.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en la Zona de Aterrizaje A de Cielolab y en la Zona de Aterrizaje de la Federación del Este de Cielolab, Isla. Cuando Samus llegue a esas zonas, la Unidad Aurora 217 le enviará una transmisión, quitará los anclajes de los paneles y hará que salga un Conector de Morfosfera que permite retirar los paneles para poder aterrizar la nave. Se pueden escanear pero no aparecen en el Banco de Datos.

Escaneo

  • Anclajes activados
La cubierta de aterrizaje está sujeta por cuatro cierres de seguridad. No se puede aterrizar la nave.
  • Anclajes desactivados
La cubierta de aterrizaje no está en posición. Usar el interfaz de control cercano para retraerlo.

Galería

Curiosidades

Referencias

  1. Nombre procedente de los datos internos del juego.