FANDOM

Modelo-chucalina
Chucalina
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieCría de Chuca cuando está poseída
PeligroAgresivo
Forma de ataqueExplota al contacto
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMorado
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónCiénagas de Torvus Oscuro
Especies relacionadasChuca

La Chucalina (Chykling en su versión inglesa) es una criatura que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Las Chucalinas son las crías que expulsa la Chuca cuando está poseída, por lo que están mutadas y se saltan su etapa de larva. Atacan a su objetivo explotando al contacto. Nacen desde el abdomen ampliado de su padre directamente como adultos en miniatura, debido a que se han saltado el estado larvario natural. Estas Chucalina son muy agresivas y defenderán a su madre a costa de sus propias vidas.

Apariciones

Las Chucalinas sólo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en las Ciénagas de Torvus Oscuro. Aparecen durante el enfrentamiento contra la Chuca, por lo que sólo son vistas en el Templo de Torvus Oscuro. Samus Aran puede matarlas con cualquier arma, pero también pueden morir solas explotando. También son útiles en la batalla contra la Chuca, ya que al eliminarlas pueden dejar objetos útiles como Munición de Misiles o Cápsulas de Energía.

Galería

Banco de Datos

Chucalina Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Chucalina. Descendencia de la Chuca mutada con energía oscura. El enjambre carece de la defensa de sus padres. Evadir todos los ataques posibles, ellos se sacrificarán si es necesario.

La fusión con energía oscura ha mutado a la chuca. Sus crías vuelan ahora nada más nacer, saltándose la etapa larva de su metamorfosis. Las crías protegen a sus padres ciegamente ante cualquier amenaza, pero carecen de la invulnerabilidad de sus padres, y eso las convierte en blancos fáciles.

Curiosidades

  • Se parecen a la Avispa Fargul, ya que son pequeños voladores con forma de insecto que defienden a su madre explotando al contacto.