FANDOM

Club Nintendo revista logo

Club Nintendo

Para el servicio de membresía, ver Club Nintendo.

Club Nintendo fue el nombre de una revista publicada por la Editorial Televisa de México y con licencia oficial de Nintendo para su distribución en Latinoamérica. La revista inició sus publicaciones en 1991 e incluía apartados de preguntas y respuestas, noticias, análisis y guías. Su última edición mensual fue en diciembre de 2015, tras lo cual pasó a ser una revista digital con números especiales físicos esporádicos. A partir de febrero de 2019 fue cerrada definitivamente.

Historia

La revista fue lanzada en 1991 por Ediciones Continentales a solicitud de los distribuidores oficiales de Nintendo en México. El primer tomo fue publicado en diciembre de 1991 con el nombre de Club Nintendo. La revista se caracterizó por un contenido fijo de 96 páginas en el que se incluían cartas al editor, avances, análisis, guías y otros tipos de contenido, siguiendo un formato mensual. La portada generalmente reflejaba los últimos lanzamientos de la temporada. En la década de los 2000 llegó a su punto de auge, con números especiales para eventos como el E3 o el Tokyo Game Show y concursos patrocinados por Nintendo.

A partir de 2014 la revista pasó a seguir un formato digital, con podcasts como Club Nintendo para tus oídos y un canal de Youtube, CNTV. Los servicios fueron decayendo y fueron abandonados eventualmente. A partir de 2015 la revista se reconvirtió en un servicio aplicativo exclusivo para teléfonos iPhone y finalmente en 2019 la Editorial Televisa decidió cerrar definitivamente la revista.

Metroid

A lo largo de su trayectoria la revista dedicó múltiples portadas a juegos de la serie Metroid.