FANDOM

Este es un artículo destacado de Metroidover

Reporta tu nombre completo y rango inmediatamente... o tomaré mi @#*$ escuadrón y te haré salir $#&%@ de aquí.

—Comandante Adam Malkovich

El Comandante Adam Malkovich, o simplemente Adam Malkovich (Commander Adam Malkovich en las versiones inglesas), fue un reconocido genio militar que sirvió como el oficial en jefe de Samus Aran durante su tiempo en la Federación Galáctica. Aparece físicamente en Metroid: Other M y como OJ Computerizado en Metroid Fusion.

Biografía

Adam malkovich

Adam Malkovich en el manga de 2002.

El comandante Adam Malkovich aparece por primera vez en el manga de Metroid del 2002 como oficial superior que aparece después de la primera misión de Samus Aran como miembro de la Policía Federal (en donde se le conoce como "general Malkovich"). Él le permite a Samus investigar Zebes y SR388 en búsqueda de supervivientes antes de ataques masivos organizados por la Federación Galáctica. Él también es el piloto del Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación.

Malkovich llama a Samus "señorita" durante las misiones, y logra que suene de una manera elegante, mientras que dicho por cualquier otra persona hubiera sonado sarcástico[1]. Después de cada orden dada a Samus, Malkovich preguntaría "¿Alguna objeción, señorita?". La pregunta tiene un sentido retórico, puesto que él sabe que ella no va a estar en desacuerdo. Es sólo una muestra de la confianza que se tienen uno con el otro.

Es conocido que Malkovich se sacrifica para salvar a Samus. Se creía que la causa de su muerte guardaba relación con la última vez que se lo vio con vida, peleando contra Ridley para darle tiempo a Samus de ir a Zebes para resolver los problemas que ahí habían (hechos ocurridos en el manga. Sin embargo, hoy sabe gracias a Metroid: Other M que Adam murió al desacoplar el Sector 0 de la Nave Botella, el cual era una imitación de Tourian en la que se criaban Metroid Incongelables.

Metroid: Other M

Adam Malkovich OtherM

Adam durante la época en que Samus era parte de la Policía Federal.

En este juego, Adam aparece por primera vez en un juego, al menos de manera cronológica. Él y Samus se reencuentran en la Nave Botella, cuando el primero se encontraba dirigiendo un escuadrón del Ejército de la Federación Galáctica para investigar el origen de la señal de socorro "Llanto de Bebé", la 7ª Unidad de la Federación Galáctica. La relación entre ambos es fría y tensa, siendo esta la razón por la que se dirige a ella de forma algo seca y llamándola "intrusa". Poco después de verse, en la Sala de Control de la Nave Botella, Samus y los soldados son atacados por una Masa Brug, compuesta por bastantes Brug y un insecto líder. Al ver que las armas de fuego suyas y de su equipo no funcionan, cambian a la Pistola de Hielo, en combinación con los Misiles de Samus. Así, logran destruir a la criatura.

Posteriormente, envía a sus hombres (Lyle Smithsonian, Maurice Favreau, Anthony Higgs, James Pierce y K. G. Misawa) a diferentes áreas de la nave para buscar sobrevivientes. Después de aceptar la ayuda de la cazarrecompensas, el comandante le va dando autorización poco a poco para utilizar las
Apunto de ir al sector zero
mejoras que Samus tiene equipadas en el Traje luego de los eventos de Super Metroid. Durante los acontecimientos del juego (más precisamente luego de derrotar al Rhedogian por primera vez en la Pirosfera), se revela que Adam tuvo un hermano menor, Ian Malkovich, y es la muerte de este mismo el incidente que hizo que Samus abandonara el ejército y se convirtiera en cazarrecompensas. Después, se propuesto a sacrificar su vida para activar el Sistema de Autodestrucción del Sector 0 para acabar con los Metroid modificados genéticamente por la Federación, evitando que Samus se arriesgara.

Después del juego, Samus regresa a la Nave Botella para recuperar el abandonado casco que dejó el comandante en la habitación en la que se encontraba en el Sector Principal. Cuando lo recoge, escapa con él durante la autodestrucción de la colonia espacial. Tras esto, ella se queda con el único recuerdo que quedó de su superior (aunque se desconoce qué sucede luego con el casco).

Metroid Fusion

En Fusion, Adam es dos personajes en uno. Al inicio del juego, Samus menciona que Adam fue el único OJ que ha tenido, pero que está ahora en obligación de obedecer a uno nuevo, la computadora de abordo de su nueva nave. La computadora le recuerda a su anterior superior, por lo que le pone de nombre (con un poco de ironía) "Adam", haciendo obvia referencia al fallecido comandante.

Al final del jurgo, cuando el OJ computerizado informa a Samus que la Federación va a llegar pronto a los Laboratorios Espaciales Biometrox para intentar capturar al SA-X y utilizarlo con fines militares, la cazadora cuestiona las órdenes, y accidentalmente llama a la computadora por el nombre que le puso. Esto lleva a una conversación donde Samus se da cuenta de que el OJ, en realidad, posee la conciencia del difunto Adam Malkovich. Esto se confirma cuando la computadora le pregunta a Samus "¿Alguna objeción, señorita?", como él acostumbraba a hacer. Cuando la verdadera identidad del OJ es revelada, la Inteligencia Artificial decide ayudar a Samus a derrotar al Parásito X antes de que llegue la Federación. Los dos crean un plan en el cual piensan impactar los laboratorios contra el planeta SR388, destruyendo así al X en ambos lugares.

Más tarde es revelado que es común transferir los cerebros de grandes líderes políticos, militares y científicos a computadoras, que es lo que evidentemente sucedió con Adam Malkovich.

Los spoilers terminan aquí.

Personalidad

¿Alguna objeción, señorita?

—Adam a Samus.]

Oficina de Adam en el Cuartel General de la FG mom

El Comandante Adam Malkovich es descrito por Samus como directo, severo, una mente militar perfecta, sin miedo a criticar al que se lo merece. Sin embargo, no era una máquina obsesionada con el protocolo. Es muy admirado por Samus.

En Other M, se muestra de manera más profunda la personalidad de Adam, quien al parecer sentía un profundo rencor a Samus por el abandono de ésta cuando trabajaba en la Federación, tratándola con indiferencia y frialdad y llamándola "intrusa", pero en el fondo siempre se preocupa por ella, a tal punto de sacrificar su vida para proteger la de su aprendiz, destruyendo el Sector 0.

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Wii U

Adam aparece como un trofeo del juego. Se le muestra con su armadura de combate, sosteniendo su Rifle de Asalto.

Descripción del trofeo
Adam Malkovich trofeo SSB WiiU

Adam Malkovich, comandante del 7.° Pelotón de la Federación Galáctica, era un hombre de pocas palabras, pero capaz de hacer alguna broma cuando era necesario para levantar la moral de la tropa. Murió en combate tras salvarle la vida a Samus, quien lo respetaba mucho y veía en el no solo un superior, sino una figura paterna.

Super Smash Bros. Ultimate

Adam es un Espíritu en Super Smash Bros. Ultimate. Es de nivel Aprendiz con atributo de defensa. Tiene poseído a Snake, donde aparecerá junto a un clon de Samus Zero. Equipado no otorga ninguna característica en especial.

Galería

Curiosidades

  • El "ojo" que tiene la computadora en Metroid Fusion tiene cierta similitud con "HAL 9000", la infame computadora que aparece en 2001: A Space Odyssey. En esa película, HAL tiene una función parecida en la nave en la que se encuentra, con la diferencia que posee más control sobre ella. La parte en la cual el OJ encierra a Samus dentro de una Sala de Navegación, se parece también a una escena de la misma película.
  • Se desconoce cómo es que el cerebro de Adam fue transferido a un ordenador en Metroid Fusion, ya que todo su cuerpo debió desaparecer al explotar el Sector 0, sin dejar ni un solo rastro de él. Es posible que hubiera alguna prueba de ADN suyo en su casco (como, por ejemplo, algún cabello), que Samus consideraba un "objeto irremplazable" y que rescató antes de la destrucción de la Nave Botella.
  • Junto a Anthony Higgs y Gandrayda, el comandante Adam Malkovich llama a Samus por un apodo, siendo en este caso "señorita".
  • El General Alex Miles, un personaje de Metroid Prime: Federation Force, posee la misma vestimenta formal (es decir, el traje blanco con azul) de Adam durante los recuerdos de Samus.

Véase también

Referencias

  1. Dicho por Samus en uno de sus monólogos en Metroid Fusion.

Artículos destacados
Este es un artículo destacado escogido como tal por la comunidad Metroidover, es uno de los mejores artículos de esta wiki. Fue escogido en Junio de 2011.