FANDOM

Conflicto de Clase 4 (Class 4 Conflict en las versiones inglesas) es un término usado por los Piratas Espaciales para indicar el nivel de intensidad de un conflicto bélico. Es mencionado en una entrada de los Informes de los Piratas en Metroid Prime 2: Echoes para referirse al Incidente de Éter, una guerra entre los Luminarios y la Horda. Dado que esta guerra duró 50 años y llevó a la casi extinción de los Luminarios, es posible que un conflicto de clase 4 sea el máximo nivel en su categoría, o un nivel demasiado alto.

Informe 4.885.3

Los informes que habíamos recibido hasta ahora sobre las formas de vida autóctonas difícilmente podrían contener más errores. Este planeta dista tanto de estar en paz como sus formas de vida de ser dóciles. Hay signos evidentes de que en este lugar se ha producido un conflicto de clase 4, aunque ahora las hostilidades estén a un nivel mínimo. Nuestra base ha sufrido varias incursiones de un extraño y oscuro organismo. Estas incursiones, que han causado daños considerables, nos han obligado a solicitar refuerzos.