FANDOM

Consejo Supremo msr
Consejo de la Federación Galáctica
Datos básicos
FundaciónDesconocido.
Base(s)Daiban.
LíderPresidente del Consejo de la Federación Galáctica.
FunciónDiscusión de asuntos referentes a los problemas que enfrenta la Federación.
EspecieVarias.
AfiliaciónFederación Galáctica
ApariciónSuper Metroid (mencionado)
Manga del 2002
Metroid: Samus Returns
[Código]   [Discusión]

El Consejo de la Federación Galáctica, llamado en ocasiones Consejo Supremo o Congreso de la Federación Galáctica (Galactic Federacion Council, Supreme Council y Galactic Federation Congress en las versiones inglesas), es una institución mencionada en el manual de Super Metroid, pero vista por primera vez en el Manga del 2002 y posteriormente en Metroid: Samus Returns.

Historia

Poco se sabe del Consejo de la Federación Galáctica, solo que se reúnen en un lugar llamado Salón de Asambleas de la Federación en el planeta Daiban, pero es desconocido cuántos son sus miembros. Se sabe que antes de los eventos de Metroid/Metroid: Zero Mission un congresista llamado Keaton cuestionaría las decisiones que estaban siendo tomadas por la Federación Galáctica respecto al uso de la fuerza en Zebes y que no estaban actuando diferente a los Piratas Espaciales. Keaton se convertiría posteriormente en el Presidente del Consejo de la Federación Galáctica.

Es desconocido el papel de este consejo en la Federación Galáctica. Desde este lugar es donde se le dio la orden a Samus para ir al planeta SR388 y eliminar a los Metroides que habitaban en él, por lo que se puede asumir que el consejo es la unidad gobernante de la Federación. Sus miembros son desconocidos, sin embargo cabe la posibilidad de que el miembro más importante sea el Presidente del Consejo de la Federación Galáctica, y que a su vez sea el líder en lo más alto de la cadena de mando de la Federación.

Características

Descripción

El consejo se conforma por miembros de distintas especies, posiblemente representantes de diferentes planetas que conforman a toda la Federación Galáctica (tal como se menciona en varios manuales de los juegos). Entre estas especies están los Ceratópsidos, probablemente representados por el Presidente Vorgle. La Humanidad también está incluida en el consejo como se ve en Samus Returns, mostrándose a un hombre anciano con túnica hablando frente al resto de los miembros acerca de la amenaza Metroide.

Apariciones

El consejo fue mencionado por primera vez en el manual de Super Metroid, apareciendo posteriormente en el Manga del 2002 bajo el nombre de Congreso de la Federación Galáctica (nombre generado por una traducción no oficial). Sin embargo su primera aparición en un juego sucede en la introducción de Metroid: Samus Returns, donde a su vez confirma que el consejo y el congreso son la misma unidad, demostrado por el parecido de las salas de reuniones que aparecen tanto en el manga como en el juego.

Galería