FANDOM

Consola de Comuniaciones
Consola de Comunicaciones
Información general
LocalizaciónNave de Samus
DescripciónMáquina usada para conectar con radiofrecuencias
JuegosMetroid Prime 3: Corruption

La Consola de Comuniaciones (Transmission Console en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Es una máquina capaz de enviar datos y conectarse con radiofrecuencias activas mediante unos códigos de símbolos.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 3: Corruption, dentro de la Nave de Samus. Samus debe usarla al inicio del juego para identificarse pulsando unos botones en orden. Se puede escanear pero no aparece en el Banco de Datos.

Escaneo

La consola de comunicaciones te permite enviar datos así como captar radiofrecuencias activas.

Mensajes secretos

Aunque no es necesario volver a usar la consola, se pueden introducir ciertos códigos para escuchar mensajes secretos en japonés de los creadores del juego. El orden de los símbolos para cada mensaje, de izquierda a derecha, son los siguientes:

  • Mensaje de Satoru Iwata (presidente de Nintendo): 2º, 7º, 5º y 1º
Hola, soy Iwata de Nintendo. Un presidente tiene que tomarse las cosas muy seriamente, incluso si parece que no le gusta. Es comprensible que pierdas peso por estrés... Pero en vez de eso yo engordo. Nadie cree que me lo tome en serio.

—Satoru Iwata

Ah ¿puedes oírme? Soy Miyamoto. Todos los que jugáis Metroid, ¿podéis oírme? Es divertido, ¿no? He trabajado en otros juegos también, pero este es el mejor hasta ahora, ¿no crees? Asegúrate de jugarlo todo hasta el final. ¡Nos vemos!

—Shigeru Miyamoto

  • Mensaje de Kenji Yamamoto (compositor del juego): 3º, 6º, 4º y 8º
Bueno, ¡hola a todos los jugadores de la saga Metroid Prime! Soy Kenji Yamamoto, el compositor. Bien, el desarrollo de la saga Metroid empezó hace más de 20 años y... Bueno, si escuchas Metroid Prime 1, Prime 2, y ahora Metroid Prime 3, y escuchas bien, quizás digas: "¡Hey! ¡Está canción es de entonces!" Y quizás descubras la música nostálgica de Metroid que incluí. Así que, escuchar la música clásica de Metroid puede ser unas de las formas de disfrutar jugando al juego. De cualquier forma, ¡por favor, disfruta Metroid Prime 3!

—Kenji Yamamoto

¡Hola a todos, soy Tanabe de la Saga Prime! Aunque en este momento hemos hecho el episodio final de la saga Metroid Prime, ¿lo has disfrutado? Bueno... He estado trabajando con el equipo de la saga Metroid Prime durante cinco años y, bueno, creo que podemos hacer cosas muy buenas juntos. Así que... Aunque por el momento trabajar en la saga Metroid Prime ha acabado, bueno... Creo que haremos más después de la saga Prime. Por favor, disfruta.

—Kensuke Tanabe

  • Mensaje de Yoshio Sakamoto (uno de los creadores de la Saga Metroid): 4º, 6º, 1º y 7º
Hola a todos. Soy Sakamoto de Nintendo. ¿Disfrutaste Metroid Prime 3: Corruption, el episodio final de la trilogía Metroid Prime? Espero que lo hayas disfrutado. Las misiones de Samus continuarán aún fuera de esta saga. Por favor, mantente a su espera. Así que, por favor, espera el siguiente Metroid. ¡Metroid es divertido!

—Yoshio Sakamoto

Galería

Curiosidades

  • Si Samus introduce en la consola cualquier código que no sea un mensaje secreto, se oirá unas voces y sonidos distorsionados.
  • En la versión del juego de Metroid Prime Trilogy, en una habitación de Norion se puede escanear un terminal con el orden de los símbolos para los mensajes secretos.