FANDOM

El Contenedor de Riesgo Biológico (Biohazard Containment en las versiones inglesas) es una habitación de la Fragata Orpheon. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es el lugar donde los Piratas Espaciales llevaban a cabo sus experimentos de infusión con el Phazon. En el centro de la sala hay un tanque que contiene un Parásito Reina terriblemente mutilado. A la derecha de la entrada hay un ordenador que contiene la primera entrada de Datos Pirata del juego. Más adelante, hay un Ascensor que permite el acceso a la zona superior de la habitación, el cual se activa mediante el escaneo de un panel.

Esta sala también contiene varias vainas de contención, con muchas criaturas indígenas de Tallon IV en ellas.

La habitación sobrevive al accidente en Tallon IV. Todas las criaturas almacenadas, excepto por el Parásito Reina muerto, han desaparecido. El vidrio de algunas de las vainas que contenían a estas criaturas está ausente. La mitad inferior de la habitación está sumergida en el Agua. El ascensor y todas los ordenadores ahora están rotos.

La Puerta que conduce a la Sala de Seguridad de la Cubierta Beta está desenergizada, y requiere la activación de 3 Conductos Eléctricos.

Conexiones

Nombre Conexión
Sala de Seguridad de la Cubierta Beta Puerta
Sala de Tránsito de la Cubierta Beta Puerta

Objetos

Expansión de Misiles del Contenedor de Riesgo Biológico MP

Expansión de Misiles.

Una vez que la sala se encuentre en la Superficie de Tallon y la mitad inferior esté bajo el agua, se puede destruir la puerta hecha de Cordita con un Súper Misil para coger la expansión.

Especies

Antes del choque

Después del choque

Banco de Datos

La caída de Zebes Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 09.992.3

Zebes ha caido. Se presupone que todo el personal de tierra ha muerto: aquellos que no fueron aniquilados por el Cazador del traje de metal perecieron en la posterior explosión de las instalaciones subterráneas. Nuestras fragatas de investigación Orpheon, Siriacus y Vol Paragom estaban orbitando sobre Zebes a la hora cero y pudieron escapar. La fragata Orpheon está atracada en el puesto avanzado de Vortex. El Orpheon ha informado de que el 100% de su cargamento ha sobrevivido; los Metroides se encuentran en buen estado, pero su alimentación está siendo limitada debido al estado incierto de los suministros. Nos encontramos listos para iniciar la investigación con los Metroides y otras formas de vida prometedoras. El nivel de seguridad se mantiene en código azul; no tenemos constancia de que el Cazador esté al acecho.

Torreta de Autodefensa Criatura
Escáner Torreta de Autodefensa izquierda MP
Metroid Prime
Sujeto >> Torreta de Autodefensa.

Usa los Misiles para romper la carcasa.

Escáner Torreta de Autodefensa derecha MP
Zángano Aqua Criatura
Escáner Zángano Centinela izquierda MP
Metroid Prime
Robot: Zángano Aqua. Robot modificado para trabajar bajo el agua.

Los Piratas Espaciales han modificado un cierto número de Zánganos de seguridad para su uso en los entornos acuáticos. Estos Zánganos Aqua hacen uso de un arsenal y de una inteligencia artificial similar a los de otros Zánganos. Los Piratas han sido incapaces de proteger estos Zánganos de los ataques eléctricos, por lo que son vulnerables al Rayo de Ondas.

Escáner Zángano Centinela derecha MP
Tentaqua Criatura
Metroid Prime
Especie: Tentaqua. Potentes tentáculos acuáticos, parte de un organismo sumergido.

De naturaleza similar a la Enredadera Guadaña, el Tentaqua se ha adaptado a los entornos acuáticos. Comparte la pobre visión de su pariente terrestre y usa un basto sónar para detectar a sus presas. A pesar de ser una criatura acuática, el Tentaqua tiene una velocidad y fuerza considerables.

Escáner Tentaqua MP
Pirata Espacial Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Espacial izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Espacial. Agresivos e inteligentes, entrenados en el uso de armas y el cuerpo a cuerpo.

Los Piratas Espaciales manejan Cañones de Aceleración Galvánica y Guadañas en sus antebrazos para la batalla. Esta especie quiere convertirse en la fuerza dominante de la galaxia y puede que su tecnología juegue un papel importante en la consecución de esa meta. Despiadados y amorales, a los Piratas no les importa el coste de su ambición; sólo importan los resultados y se lo toman muy en serio.

Escáner Pirata Espacial derecha MP

Escaneos

Antes del choque

  • Puerta inferior
Entrada a la sala de seguridad de la cubierta Beta.
  • Puerta superior
Entrada a la sala de tránsito de la cubierta Beta.
Especie >> Pirata Espacial. Estado >> Grave daño interno detectado.
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Detectada hemorragia cerebral. La orientación de la criatura se ha visto afectada. Evita el daño usando movimientos rápidos.
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Pequeñas heridas detectadas. Se recomienda prudencia y el uso de armas a la máxima potencia.
Especie: Pirata Espacial. Estado >> Las quemaduras de ácido han soldado las juntas del exoesqueleto.
  • Ordenador
Exposición al Phazon. Fase 1. Diagnóstico de la larva: Masa: 1,2 Tamaño: 0,5. Estructura celular estable.
  • Ordenador
Exposición al Phazon. Fase 2. Introducción del mutágeno. Lote Phazon 0732.C. Estado >> Finalizado.
  • Ordenador
Exposición al Phazon. Fase 3. Mutación iniciada. Estado de larva >> Estable.
  • Ordenador
Exposición al Phazon. Fase 4. Diagnóstico de la larva: Masa: 14.5 Tamaño: 40.3. Fallo en la estructura celular.
Especie: desconocida. Datos >> Este espécimen ha sufrido una brutal mutación. No hay constantes vitales.
  • Ordenador (si la torreta está intacta)
Torreta de defensa del perímetro >> Desactivada
  • Ordenador (si la torreta está destruida)
Torreta de defensa del perímetro >> Averiada
  • Ordenador
La estructura celular del espécimen está fallando. El ADN del lote 0732.C no coincide. Cancelen la secuencia.
  • Ordenador
El traslado de los residuos de riesgo biológico comenzará en 3 horas. Informen al comandante de cubierta de las lecturas de radiación de Phazon antes de desechar un lote.
  • Ordenador
Experimento 435,8. Los niveles de tolerancia al dolor de la forma de vida se hallan al 13% y estabilizándose.
  • Ordenador
Análisis de exposición 10,2 >> Los especímenes exhiben una fuerza increíble y un asombroso aumento de la masa corporal tras ser expuestos al lote de Phazon 0732.C.
  • Ordenador
Análisis de exposición 12,5 >> El lote de Phazon 0003.H aumenta la producción de ácido en los conductos salivales de la larva parasitaria.
Especie: Plazmite. Datos >> Nativo de Tallon IV
Especie: Larva Parasitaria. Datos >> Inofensiva cuando no se agrupa en gran número.
Especie: Zoomer. Datos >> Nativa de Tallon IV
Especie: Larva Parasitaria Metalizada. Datos >> Nativa de Tallon IV
Criatura: Avispa Guerrera. Datos >> Nativa de Tallon IV
  • Panel del ascensor
Ascensor operativo. Por favor, sitúese sobre el holograma.
  • Holograma
Plataforma operativa.
Aislamiento de espécimen 1. Nivel de Phazon >> Desconocido. Estado >> Forma de vida xenotrópica inestable.
  • Tanque de contención
Aislamiento de espécimen 2. Nivel de Phazon >> Tóxico. Estado >> Sellado hermético.
  • Tanque de contención
Aislamiento de espécimen 3. Nivel de Phazon >> Normal. Estado >> Sellado hermético.
  • Tanque de contención
  • Tanque de contención
Aislamiento de espécimen 5. Estado >> Vacío.
Especie: Shriekbat. Datos >> Nativa de Tallon IV
Especie: Shriekbat de Hielo. Datos >> Nativa de Tallon IV
  • Tanques mutágenos
Tanque mutágeno 1 *. Lote de Phazon 0732.C **

*Hay cuatro de estos tanques, cada uno con diferentes números de lote. El segundo lote es 0003.H, el tercero es 1426.K y el cuarto es 3202.C.

Después del choque

  • Puerta
La integridad de la estructura de la puerta de cordita sufre un gran deterioro.

Galería

Curiosidades

  • En la demo beta del juego se puede ver un Nova en uno de los contenedores.
  • Una de las vainas de contención tiembla y su puerta se mueve, como si la criatura de su interior quisiese escapar. Al escanearla, se ve la imagen de un Sidehopper en el Visor de Escaneo, pero esta criatura no aparece en el juego.
  • El Shriekbat de Hielo visto en esta sala es de color amarillo y es distinto físicamente a los Shriekbats normales, como aparece en el arte oficial del juego. Del mismo modo, al escanear este Shriekbat aparece una imagen en el escáner parecida al arte oficial y a la criatura vista. Sin embargo, cuando son vistos en libertad, los Shriekbats de Hielo son idénticos a los Shriekbats, pero de color azul, y su imagen del escáner es idéntica a la del Shriekbat.