El Contragolpe[1] (Melee Counter en las versiones inglesas) es una habilidad defensiva que dispone Samus Aran. Aparece en Metroid: Samus Returns y Metroid Dread.

Descripción

Metroid: Samus Returns

Es una técnica física que consiste en un golpe certero utilizando el cañón contra un enemigo que se encuentre embistiendo a Samus. Este golpe aturde temporalmente al enemigo, dando a Samus una oportunidad importante para atacar. Una vez efectuado, el enemigo quedará aturdido y la mira del cañón estará apuntando directamente hacia él, lo que facilitará su exterminio. También puede acabar con enemigos pequeños (como el Rock Icicle y el Chute Leech) y destrozar enemigos congelados. No funciona contra criaturas envueltas en fuego o electricidad.

El uso de la Armadura Eléctrica potencia el alcance y el daño provocado por el contragolpe.

Localización de Contragolpe en Metroid: Samus Returns
Disponible desde el principio.
Controles: DS-X.png

Metroid Dread

En Metroid Dread, Samus puede realizar el contragolpe mientras está en movimiento, lo cual es llamado golpe en carrera, cuando anteriormente primero debía detenerse. También puede realizar un contragolpe especial si al mismo tiempo se desliza. El golpe en carrera causa daño al enemigo y permite acortar la distancia hacia él.

Galería

Curiosidades

  • Las secuencias del contragolpe en contra de los jefes del juego son similares a las secuencias que se ven con el Asalto en Metroid: Other M.

Referencias

  1. Nombre oficial en castellano aparecido en el Diario del Desarrollador