FANDOM

Modelo-convulsor oscuro
Convulsor Oscuro
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueOndas de Energía, Golpes, Misiles
DebilidadesRayo de Luz
ColoraciónGris oscuro
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónColmena de los Oscuros
Especies relacionadasConvulsor

El Convulsor Oscuro (Dark Ingsmasher en su versión inglesa, ダークイングスマッシャー en japonés) es un mecanoide poseído que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes

Características

Diseño

El Convulsor Oscuro es un Convulsor que después de que se rebelaran contra los Luminarios fueron poseídos por los Oscuros. Físicamente solo cambia su color a uno más oscuro.

El Convulsor Oscuro posee una gran resistencia a la mayoría de las armas de Samus Aran. Conserva las mismas formas de ataque de un Convulsor: a corta distancia puede usar sus brazos para golpear a su enemigo, o también puede crear ondas sísmicas muy dañinas al golpear el suelo. A larga distancia puede usar su Lanzamisiles Convulsor. Además aún posee su Sistema de Polaridad Opuesta que desvía los rayos.

Apariciones

Estos mecanoides solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Al igual que la mayoría de los mecanoides poseídos, solo pueden ser encontrados en la Colmena de los Oscuros. Son vistos por primera vez en la Cámara del Portal de la Colmena. Para hacerle daño hay que desactivar su escudo energético. Para eso Samus Aran tiene que dispararle al escudo con Rayos de polaridad inversa. Dependiendo del escudo, Samus tendrá que usar el Rayo de Luz o el Rayo Oscuro. Al desactivar el escudo, el Convulsor Oscuro estará vulnerable a la debilidad que heredó en la posesión, la luz. En ese estado puede ser dañado por el Rayo de Luz o también los Súper Misiles. El caso de que Samus Aran tenga las Bomba de Energía, puede usar una de ellas para incinerar al mecanoide y acabar con él.

Convulsor

Artículo principal: Convulsor

El Convulsor posee una gran resistencia a la mayoría de las armas de Samus Aran. A corta distancia puede usar sus brazos para golpear brutalmente a su enemigo, y también puede crear ondas sísmicas muy dañinas al golpear el suelo. A larga distancia puede lanzar misiles. Estos robots ya no obedecen las órdenes de los Luminarios, y atacarán a cualquier ser que pise su territorio.

Banco de Datos

Convulsor Oscuro Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Convulsor Oscuro. Robot de batalla poseído. El objetivo ha mejorado en la posesión, y ha heredado la debilidad de los Oscuros, la luz.

Cuando los Oscuros descubrieron que podían poseer máquinas, los poderosos convulsores pasaron a ser objetivos clave para la Horda. Los robots poseídos conservan sus ataques: puños de ondas sísmicas y lanzamisiles. También utilizan un escudo de fuerza que adaptan para defenderse de diferentes tipos de rayos. El escudo energético es vulnerable a ataques consecutivos de rayos de polaridad opuesta.

Galería