La Cordita (Cordite en las versiones inglesas) es un material que aparece en Metroid Prime.

Características

Descripción

La Cordita, originalmente, es una pólvora que se compone principalmente de nitroglicerina, pero que al pasar por un proceso sin especificar se convierte en una masa sólida muy densa, capaz de soportar múltiples explosivos. Los Chozo de Tallon IV emplearon este material en algunas de sus construcciones, al igual que los Piratas Espaciales en la construcción de contenedores.

Apariciones

La Cordita aparece en Metroid Prime. Es visto en las Ruinas Chozo y en Phendrana en forma de ornamentos circulares que, al ser destruidos, revelan objetos como expansiones. También es usada por los Piratas Espaciales para almacenar cosas. Samus solo puede destruir los materiales de Cordita empleando Supermisiles.

Datos

Página web de Metroid Prime

Desplazamiento kreuger: 84.36
Peso atómico: 57.665
Potencial en vacío: 24.601
Origen: Mayormente nitroglicerina

En su forma más pura, la Cordita es una pólvora sin humo compuesta mayormente de nitroglicerina. Un elaborado procedimiento de procesamiento convierte a esta pólvora en un sólido extremadamente denso. La Cordita es tan fuerte que en las pruebas de laboratorio aguantó golpes directos de misiles de guerra. La Cordita solo puede ser debilitada con ataques simultáneos de múltiples misiles.

En la vida real

La Cordita es una familia de propulsores sin humo desarrollado y producido en el Reino Unido desde 1889 para reemplazar la pólvora como propulsor militar. Actualmente está obsoleta y ya no se produce más, pero es famoso por su hedor, que se asocia frecuentemente con las secuelas de una guerra.