Metroidover
Advertisement
Metroidover

Crateria es el nombre que se le concede a una zona de la superficie externa del planeta Zebes. La zona de Chozodia se encuentra próxima a Crateria. Está conectada directamente con casi todas las zonas del planeta, como Brinstar, Maridia, la Nave Hundida y Tourian, entre otras. Ruinas de la antigua cultura Chozo, que habitaba antiguamente el planeta, pueden ser encontradas aquí, posiblemente debido a su cercanía con las ruinas Chozodia.

Historia

Samus aterriza aquí para iniciar los eventos tanto de Super Metroid como de Metroid Zero Mission. Es muy posible que en Metroid, Samus también aterrizara con su nave en Crateria, aunque no hay pruebas que lo demuestren, dado que esta zona no es visitada en ese juego, sino que aparece directamente en Brinstar.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Crateria conforma toda la superficie terrestre del planeta Zebes, incluyendo la zona de Chozodia. Esta conformado principalmente de rocas y elevados peñascos, así como poca vegetación; la gran cantidad de tormentas de lluvia ácida que azotan la región la hacen inapropiada para más tipos de vida. Junto con las lluvias ácidas, el clima de Crateria luce bastante inestable, con vientos fuertes y totalmente nublado la mayor parte del tiempo. Estas pueden ser razones por las que la vida es muy escasa.

Cuenta con lagos subterráneos y con distintas conexiones a todas las demás zonas de Zebes. Está conectado directamente con Brinstar, Norfair, Tourian, Chozodia, Maridia y la Nave Hundida.

Durante los sucesos de Metroid Zero Mission, Crateria se muestra como una zona sin vida aparente en la superficie, aunque algunas criaturas viven en los lagos subterráneos. Restos de las antiguas Ruinas Chozo, se encuentran dispersos en la superficie; estatuas, puentes y otros artefactos que se encuentran bien conservados a pesar de las lluvias ácidas. Durante el transcurso del juego, la Nave Nodriza Pirata, la nave espacial de los Piratas Espaciales, aterrizará en la zona este de Crateria, bastante cerca de las ruinas Chozodia. Eventualmente la nave será destruida por Samus Aran.

Zona de cavernas subterráneas.

En algún momento, una nave espacial tripulada por astronautas Chozo, se estrelló en Zebes, más concretamente en la zona de Crateria. La nave no pudo ser reparada por lo que tuvo que ser abandonada ahí, cerca de un Lago Interior. Esta nave es conocida como la Nave Hundida y es parte de la historia de Super Metroid. Sin embargo, es actualmente desconocido en qué momento exacto la nave se accidentó en la zona. Según los elementos visibles y detalles del manual del juego, la nave se estrelló antes o al mismo tiempo que la época en la cuál los Chozo habitaban la zona, puesto que se pueden encontrar varias Estatuas Chozo dentro de la nave, así mismo según el manual del juego la nave se estrelló antes de que el planeta fuera habitado por los Piratas Espaciales, esto significaría que sucedió antes de los eventos de Metroid y Metroid Zero Mission, incluso, en el segundo juego se puede visitar parte de la Nave Hundida.

Samus saliendo de su nave en Crateria

En Super Metroid Crateria es la primera zona que se visita en el juego, antes de ir a Brinstar. Tiene un aspecto similar al de Metroid Zero Mission (ver abajo) con la diferencia que parte del antiguo Tourian está contenido en esta zona (ruta de escape y sala donde se encuentra el Cerebro Madre en Metroid y Metroid Zero Mission). Desde aquí se puede ver el viejo Tourian. Cuando Samus haya conseguido la aceleración, podrá acceder a una zona secreta que hay en un muro de Crateria.

Samus en Crateria

En Metroid Zero Mission Crateria es la primera zona vista en el juego, en el momento en que la Nave de Samus aterriza, antes de ir a Brinstar. Tiene zonas cavernosas y conexiones con Tourian por el oeste, Norfair y Brinstar en el centro y Chozodia hacia el este.

Criaturas

Debido a las condiciones ambientales de Crateria, región que sufre de constantes tormentas de lluvia ácida, no se encuentran muchas criaturas como en otras zonas de Zebes. Sin embargo, dentro de sus cavernas se encuentran seres peligrosos como Metarees, o Zebesianos; y en sus lagos habitan los Skultera.

Habitaciones conocidas

Metroid: Zero Mission

Super Metroid

Objetos

Mejoras

Super Metroid

Mejoras
Bombas SM.gif
Bombas

Metroid: Zero Mission

Mejoras
Rayo de plasma Zero Mission.png
Objeto Desconocido 1
Posición Objeto Desconocido 1 captura MZM.png
Estatua del Agarre.png
Agarre
Posición Agarre captura MZM.png

Tanques y expansiones

Metroid: Zero Mission

Tanques y Expansiones
Tanque de Misiles 1 Crateria mzm.png
Tanque de Misiles #1

Lugar del Aterrizaje, dentro de un túnel de Morfosfera, encontrado en una de las rocas.

Posición del Tanque de Misiles 1 (Crateria) MZM.png
Agujero Lleno de Agua Tanque de Misiles mzm.png
Tanque de Misiles #2

Cueva de las Raíces, detrás de una enredadera de hojas, accesible mediante plataformas invisibles (vistas con el Visor de Rayos X).

Caverna Principal de las Ruinas Chozo Tanque de Misiles mzm.jpg
Tanque de Misiles #3

Cámara del Cenador, accesible mediante las mismas plataformas mencionadas anteriormente, sin embargo, aquí se requiere del Rayo de Plasma.

Tanque de Supermisiles #1

...

Tanque de Bomba de Energía en Crateria MZM.gif
Tanque de Bomba de Energía #1

...

Enemigos

Super Metroid

Jefes

Jefe(s)
Torizo.jpg
Torizo de Bombas

Regulares

Criaturas
Sbugs verdes SM.png
Sbug
Zebesianos Grises Tourian antiguo SM.jpg
Zebesiano Gris
Zoomer en Super Metroid.png
Zoomer
Ripper en Super Metroid.png
Ripper
Skree en Super Metroid.png
Skree
Reo en Super Metroid.png
Reo
Mellow en Super Metroid.png
Mellow
Zoomer champiñón SM.png
FVD 12
Samus enfrente de un Tanque de Energia en Super Metroid.png
Waver
Zebesianos Verdes en Crateria SM.png
Zebesiano Verde
Zoomer Metalizado SM.png
Zoomer Metalizado
Kago en Super Metroid.png
Kago
Sciser.png
Sciser
KiHunter en Crateria SM.png
KiHunter
Alcoon en Crateria SM.png
Alcoon
Yapping Maw en Crateria SM.png
Yapping Maw
Skultera en Crateria SM.png
Skultera
Tripper en Super Metroid.png
Tripper
Zeb en Crateria SM.png
Zeb
Dos Choot y un Waver en Crateria SM.png
Choot
Limer en Crateria SM.png
Limer
Kamer Skultera SM.png
Kamer

Metroid: Zero Mission

Regulares

Criaturas
Skulteras en Crateria MZM.png
Skultera
Ripper en Crateria MZM.png
Ripper

Galería

Curiosidades

Metroid ending.png

  • La única aparición de Crateria en Metroid es en el menú de inicio y en la escena final del juego, cuando Samus saluda al jugador. Crateria aparece como un lugar desértico y nocturno, con estrellas en el cielo, y aparentemente sin vida alguna.
    • Esto también se ve en la pantalla de inicio de Metroid: Zero Mission.
  • La lluvia ácida de Crateria, a diferencia de la del Planeta Pirata, parece ser no muy corrosiva, ya que Samus puede soportarla sin el Traje Climático.
  • El nombre de Crateria parece derivar de la palabra "cráter".
  • El Stoke es un enemigo no utilizado en Super Metroid que sólo funciona correctamente en Crateria.

Veáse también

Advertisement