FANDOM

El Criadero de Metroides (Metroid Creche en las versiones inglesas) es una habitación del Centro de Investigación del Planeta Pirata. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una sala dedicada a la cría de Metroides, como su nombre indica. Posee tres jaulas de contención en el suelo reguladas por un Rotogenerador que controla su elevación del suelo y su apertura. Dos de estas jaulas están dispuestas en el suelo, mientras que otra está en una zona elevada, en cuyo borde hay unas estructuras negras que se mueven, parecidas a anclajes. Un extremo de la sala posee dos Superficies de Salto Vertical que permiten subir a una salida, aunque al principio están bloqueadas por paneles de seguridad. La habitación posee rastros de Phazon y Maxicontenedores de Phazon.

Cuando Samus llega por primera vez, la única celda de contención activa es la del fondo. Samus debe usar la Turbosfera en su Rotogenerador para abrirla y ser lanzada por una corriente de aire hasta un Conector de Morfosfera en la parte superior. Al activarlo, se activa la celda de al lado. Al repetir el proceso en esta jaula, se activa la tercera, pero debido a una Matriz Metroid que había dentro, la jaula no se llega a activar y la Matriz sale. Tras enfrentarse a ella, la celda se activa, y la Morfosfera puede usarla para ir a unos túneles superiores. El túnel acaba en otro Conector que desactiva los paneles de seguridad y, por tanto, liberan las Superficies de Salto Vertical, permitiendo subir por ellas.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Criadero de Metroides Puerta inferior
Estación de Tránsito 3-A Puerta superior

Objetos

La Morfosfera debe alcanzar los túneles superiores usando el Rotogenerador de la celda superior y engancharse a la Pista Magnética con la Aracnosfera. El tanque se encuentra al final del circuito.

Especies

Banco de Datos

Matriz Metroid Icono-metroid Metroid
Matriz Metroid escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Matriz metroide. Boca vulnerable. Ataca con tentáculos acorazados.

Las mutaciones la han privado de su capacidad para volverse incorpórea, pero han reforzado su coraza exterior con idénticas propiedades que la phazita. Los tentáculos de los que dispone son muy peligrosos: su contacto succiona la energía de las víctimas. Sin embargo, también son su punto débil, ya que el organismo morirá si se le arrancan todos. Por ello, intentará esconderlos en su caparazón cuando reciban daño. Mientras use esta técnica de tortuga no podrá atacar y se servirá de los metroides de Phazon que expulsa por su boca para protegerse. Si el interior del organismo es atacado entonces, perderá fuerza. Aprovecha este momento para arrancarle los tentáculos.

Matriz Metroid escaneo derecha mp3c
Miniroide Icono-metroid Metroid
Miniroide escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Miniroide. Sin capacidad de combate ni habilidades destacables.

Son criaturas débiles y de pequeño tamaño que se agrupan por protección y buscar alimento. Aquellos que sobreviven se desarrollan rápidamente, convirtiéndose en el más famoso y temido parásito del cosmos, un metroide de phazon.

Miniroide escaneo derecha mp3c
Metroid de Phazon Icono-metroid Metroid
Escaneo del Metroid de Phazon (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Escaneo del Metroid de Phazon (derecha) MP3
Phaazoide Phazon azul Phazon
Phaazoide escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Phaazoide. Ente corpóreo de Phazon. Vulnerable a armas de Phazon.

Los phaazoides son entes de energía que se forman tras la muerte de un leviatán. Los informes indican que conservan parte de su inteligencia y son extremadamente agresivos. La única forma de dañarles es con armas de Phazon, aunque este método tienen sus inconvenientes, ya que provoca una división de la criatura en dos. Cuando son lo suficientemente pequeños, los phaazoides se lanzan contra el objetivo y explotan. Se sospecha que algunos phaazoides se dividen en formas de color carmín.

Phaazoide escaneo derecha mp3c
Phaazoide Carmesí Phazon azul Phazon
Phaazoide escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Phaazoide carmesí. Ente corpóreo de Phazon. Vulnerable a armas de Phazon.

Los phaazoides carmesíes, como sus parientes más comunes, solo son vulnerables a las armas de Phazon. Son extremadamente agresivos y se dividen cuando se les ataca. Su llamativo color se debe a su núcleo inestable, provocado por una rara mutación en el momento de su nacimiento. Al destruir uno, conseguirás un objeto.

Phaazoide escaneo derecha mp3c
Maxicontenedor de Phazon Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Los maxicontenedores de Phazon están hechos con metales pesados. Vulnerables al armamento pesado.

Los piratas espaciales usan estos contenedores para transportar cantidades grandes de Phazon. A diferencia de su versión de menor tamaño, están construidos con metales resistentes y solo son vulnerables al armamento pesado.

Superficie de Salto Vertical Investigación
Superficie de Salto Vertical escaneo izquierdo mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Superficie de Salto Vertical. Área habilitada para el Ataque Espiral.

Esta superficie fue diseñada para ser usada con el Ataque Espiral. Realiza Ataques en Espiral frente a una pared tocándola, para hacer un Salto Vertical.

Superficie de Salto Vertical escaneo derecho mp3c
Pista Magnética Investigación
Pista Magnética escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Pista magnética. El raíl magnético está listo para ser usado.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado Z cerca de una pista magnética. Mueve la esfera a lo largo de la pista y deja de pulsar Z para salir de ella.

Detona una Bomba para despegarte de la pista brevemente.

Pista Magnética escaneo derecha mp3c
Puerta Azul Pirata Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Las puertas de los piratas espaciales parten de un diseño robado a la Federación. Todos los tipos de puertas disponen de un escudo que se desactiva cuando se le dispara. Aquellas cuyo escudo es azul pueden ser abiertas con cualquier rayo.

Puerta Pirata escaneo mp3c

Escaneos

  • Celda (inactiva)
Celda de contención cerrada. Rotogenerador inactivo. No se puede abrir.
  • Celda (activa)
Celda de contención cerrada. Rotogenerador activo. Úsalo para abrirla.
Este terminal controla el rotogenerador de la celda de contención cercana.
  • Conector de Morfosfera (control manual)
Control manual. La unidad sirve para liberar los paneles de seguridad.
  • Panel
Paneles de seguridad activados. Acceso denegado mientras los paneles estén en posición.

Galería