Metroidover
Advertisement
Metroidover

El Cruce (Crossway en las versiones inglesas) en una habitación de las Ruinas Chozo. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación amplia con una Rampa en U a baja altura que se debe usar para alcanzar el borde superior. Las paredes son de piedra y el techo permite la entrada de varios rayos de luz. Existe un mecanismo por la habitación que controla las tuberías cercanas y un pequeño elevador. La parte final de la habitación es un pasillo con un extremo bloqueado por rocas.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Cruce Oeste Puerta
Acceso al Cruce Sur Puerta
Acceso a la Sala de los Ancianos Puerta

Objetos

Se debe destruir la pieza de Cordita de la sala con un Súper Misil y escanear el dispositivo que se muestra con el Visor de Escaneo para activar una Pista Magnética y un Conector de Morfosfera. Usando la Turbosfera en la Rampa en U, se debe alcanzar la pista y usar la Aracnosfera para llegar al conector y activarlo con una Bomba, lo que activará otra pista con un conector. Samus debe repetir el proceso en la otra pista y un elevador de un túnel bajará. Antes de que se acabe el tiempo, la Morfosfera debe posarse sobre el elevador para que suba y le lleve hasta el nivel superior, junto a la expansión.

Especies

Banco de Datos

Conector de Morfosfera Documentos-icono-mp.png Documento
Metroid Prime
Conector estándar para la Morfosfera.

La colocación de una Bomba en estos conectores por medio de la Morfosfera suele provocar el envío de impulsos eléctricos que activan diferentes tipos de mecanismos.

Escáner Conector de Morfosfera MP.png
Pista Magnética Documentos-icono-mp.png Documento
Metroid Prime
Pista magnética.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado R cuando estés cerca de una superficie como ésta. Usa el stick de control para desplazar la esfera por la pista. Suelta R para desactivar la fuerza magnética.

Nota: La Bomba de la Morfosfera puede hacer que la esfera se separe brevemente de la pista.

Escáner Pista Magnética MP.png
Escudo Antirrayo Documentos-icono-mp.png Documento
Metroid Prime
La puerta está bloqueada por un escudo que impide el paso.

Los análisis apuntan a que el escudo es invulnerable a las armas de rayo, aunque las explosivas podrían dañarlo.

El Gusano Artefactos-icono-mp.png Legado Chozo
Metroid Prime
Muchos de nosotros hemos recibido el don de la adivinación y muchos más la aprenden a medida que nuestra armonización con el universo se hace más y más estrecha. Nos asomamos a la ventana del futuro, viendo la profecía en las ondas del agua, escuchando los rumores de los días venideros en el soplo del viento. Aunque esta facultad nos trae esperanza, muchas de las visiones son oscuras: la peor de las profecías, y la más común de todas, relata la llegada del Gusano. Nacido de parásitos y nutrido por un útero venenoso, el Gusano crece, devorando desde el interior, hasta comenzar a descomponer el mundo. No todas las profecías van a convertirse en realidad, por supuesto, pero no podemos dejar de temer este oscuro presagio.
La Cuna Artefactos-icono-mp.png Legado Chozo
Metroid Prime
Nadie sabe si nuestro templo, la Cuna, se erguirá lo suficientemente poderoso como para contener esta maldad para siempre. Por ahora, envuelve la abominación, apartándola del mundo exterior. Sin embargo, creemos que el poder del Sello, generado tras unir los doce artefactos, debería bastar. El destino de este mundo depende ahora del Enviado que recupere todos los artefactos en un tiempo futuro, y ese momento está cada vez más cerca.
Infestación Artefactos-icono-mp.png Legado Chozo
Metroid Prime
Para el Enviado: si lees estas palabras, entonces nuestra esperanza no habrá sido vana. Tu camino está lleno de peligros: monstruosidades indescriptibles acechan en las sombras, hambrientas, sedientas de presas, buscando formas de apagar los venenosos impulsos que estallan en sus cerebros. Algunas son astutas, pero están cegadas por la maldad: creen en la negra promesa del Gran Veneno y quieren aprovecharlo para sus propios fines. Estos últimos son los peligros más poderosos. Si libras al universo de estas criaturas, no habrá duda de que eres el Enviado.

Escaneos

  • Figura
Este motivo arquitectónico hecho de cordita parece muy deteriorado. El escáner indica la presencia de un dispositivo oculto tras la figura.
  • Dispositivo
Algo detrás del muro parece haberse puesto en marcha.
Este dispositivo estuvo en uso. Se ha desconectado automáticamente.

Galería

Curiosidades

  • Es la habitación que más Legado Chozo contiene, teniendo tres paredes con una entrada cada una.
Advertisement