FANDOM

El Crucero Espacial Clase Olimpo (Olympus-class Battleship en las versiones inglesas) es un tipo de nave construida por la Federación Galáctica. Algunos de ellos aparecen y son mencionados en Metroid Prime 3: Corruption.

Etimología

Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

Características

Descripción

Este tipo de naves son conocidas por su tamaño superior y por ser las únicas capacitadas para contener una Unidad Aurora en su interior, debido a esto no se necesita mucha tripulación. Cada Olimpo cuenta con cinco zonas de aterrizaje capaces de albergar varios Cazas Stiletto y Transportes Clase Aries, mismos vehículos que pueden ser lanzados para proteger a estos acorazados en caso de un combate directo.

Utilizan como combustible el Gel Fuel, una sustancia volátil que solo puede ser encontrado en abundancia en Bryyo, además están equipados con torretas que les ayudan a defenderse por si mismas. Los acorazados Olimpo son operados por varios soldados, siendo de un género o de otro y comandados por un almirante, siendo el único conocido hasta ahora el Almirante General Castor Dane. Cuentan también con Marines en caso de invasión.

La sede donde son fabricadas estas naves es en Aliehs III.

Cruceros Clase Olimpo conocidos

Modelo-nfg olimpo

NFG Olimpo. Estado: activo.

Sistema Gaflar

NFG Valhalla. Estado: destruido.

  • Todos los acorazados Olimpo comparten el mismo o un diseño similar, por lo que no es muy diferente de la NFG Olimpo. Se desconoce el almirante de esta nave, pero se sabe que la Unidad Aurora 313 se encontraba instalada aquí. Termina siendo destruida por un ataque pirata encabezado por Samus Oscura y la Nave Pirata Colossus durante una misión de entrenamiento.

Banco de Datos

Clase Olimpo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero FG BB-001. (Crucero espacial clase Olimpo). Estado: transferido al Banco de Datos.

La clase Olimpo es la primera de la Federación en llevar a bordo una Unidad Aurora y suelen ser las naves insignias de las flotas. Esta clase de naves suele estar comandada por un alto oficial, tiene una tripulación menor que las de naves de similar tamaño y además dispone de más sistemas ofensivos gracias a los sistemas vitales que ahorra la Unidad Aurora. Las enormes naves están propulsadas por Gel Fuel, lo que lo convierte en una fuente de energía aún más preciada.

Curiosidades