FANDOM

GFHQ
Cuartel General de la Federación Galáctica
Información general
PlanetaTierra.
CaracterísticasEdificio semicircular.
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

El Cuartel General de la Federación Galáctica (Galactic Federation Headquarters en las versiones inglesas) es la base de operaciones de la Federación Galáctica. Se menciona por primera vez en el manual de Metroid II: Return of Samus, pero aparece físicamente en Metroid: Other M. También es mencionado en Metroid Prime: Federation Force.

Historia

Es la base principal de la Federación Galáctica, localizada en una ciudad de la Tierra. Samus Aran entrenó por un tiempo en este lugar, bajo el mando de Adam Malkovich; también es donde se le realizó una cirugía para eliminarle el Parásito X de su cuerpo. En los mangas de 1986 y del 2002 es el cuartel general de la Policía Federal.

También era el destino de la Nave de Investigación Espacial Marina, la nave que capturó a los Metroides que asesinaron a un equipo de la División de Reclamo Planetario.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

El cuartel sólo se ha visto dos veces, donde en ambas tiene una forma diferente. En el manga de 1986 es un edificio rectangular de apariencia simple, con el emblema de la Policía Federal en lo alto. En Metroid: Other M es un edificio semicircular de gran tamaño, que parece flotar a pocos metros del suelo.

Apariciones

El Cuartel General es mencionado en ciertos juegos, pero aparece por primera vez en el manga de 1986 y, posteriormente, en Metroid: Other M. En éste último juego, el cuartel se ve en escenas cinemáticas, cuando Samus narra su pasado trabajando para la Federación Galáctica; también aparece al final tras completar su misión principal en la Nave Botella (antes de recoger el Casco de Adam).

En Metroid Fusion es mencionado varias veces, siendo el lugar en donde le hacen una cirugía médica a Samus tras ser traída en el Buque Biológico y de donde le envían datos descargables de mejoras, mismos que puede obtener en las Salas de Datos.

Se menciona algunas veces también en Metroid Prime: Federation Force, siendo el objetivo principal a destruir por parte de los Piratas Espaciales usando un arma estratégica llamada Ojo Aniquilador.

Galería